Christina Aguilera
ENTREVISTA ESPECIAL

Christina Aguilera comparte la lección que aprendió mientras grababa su nuevo álbum en español ‘La Fuerza’

La estrella reveló que sus próximas canciones en español abordarían la relación con su padre

Christina Aguilera está a pocas horas de lanzar su tan esperado álbum en español “La Fuerza‘’, pero les dio a los fanáticos otra muestra de lo que se avecina. La superestrella de ascendencia ecuatoriana estrenó hoy, 20 de enero, su nuevo sencillo Santo junto a la sensación de la música urbana Ozuna.

Los artistas galardonados unieron sus inconfundibles voces para crear una fusión perfecta que dio como resultado una poderosa interpretación que honra los ritmos latinos y afro-caribeños y continúa la historia que comenzó con los éxitos en español más recientes de Aguilera, Pa‘ Mis Muchachas y Somos Nada.

Christina Aguilera©xtina
GALLERYGallery

La icónica estrella se inspiró en sus raíces ecuatorianas y comenzó a trabajar en seis canciones únicas y exquisitas con la intención de impulsar el empoderamiento. Antes del lanzamiento anticipado, Christina Aguilera se sentó con los medios Latinos para hablar sobre todos los detalles de su segundo álbum en español, todos los artistas talentosos y exitosos que trabajan en él, las lecciones aprendidas y cómo “La Fuerza” podría ser su mejor trabajo hasta la fecha.

“Nunca ha estado fuera de mi plato no volver a la música Latina, y “Mi Reflejo” ha sido un momento tan hermoso y especial en mi vida, pero fue hace más de 20 años cuando apenas comenzaba a aparecer en escena. Estaba tan verde para el negocio. Yo era bebé Christina”, nos dijo. “Y 20 años después, soy una mujer adulta que ha tenido una carrera increíble, y ahora puedo volver después de haber reflexionado sobre eso, ser madre y ahora poder compartir con mis hijos, una gran parte de ellos y quiénes son”.

Según Aguilera, saber que sus hijos pueden disfrutar de su canto en español se siente especial. “Pueden ver a mamá hacer lo suyo en español, y pueden escucharlo y sentirlo desde un nivel musical”, agregó.

Christina Aguilera©Zoe Rain
GALLERYGallery

La ganadora del Grammy y del Latin Grammy dijo que “La Fuerza” es el inicio de algo increíble y planea convertir el álbum en una trilogía. “Este es solo el primer capítulo de tres que darán más música para el año 2022. Quería seguir sorprendiendo a los fanáticos, así que eso era importante para mí”, nos reveló la estrella.

“La Fuerza” y sus próximos proyectos incluyen colaboraciones con Becky G, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Ozuna y más estrellas. Aguilera nos dijo que siempre le ha encantado colaborar y así como el sentido de comunidad entre los hispanos. “Hay tanto amor allí que definitivamente quería que fuera una experiencia unificada”, dijo. “Pero ‘Pa’ Mis Muchachas’ fue una forma muy importante de entrar en todo esto de una manera de celebración con mujeres tan increíbles y consumadas en la música. Siento mucha admiración por las mujeres fuertes que dicen su verdad”.

22nd Annual Latin GRAMMY Awards - Show©GettyImages
GALLERYGallery
(L-R) Nicki Nicole, Nathy Peluso, Christina Aguilera and Becky G perform onstage during The 22nd Annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 18, 2021 in Las Vegas, Nevada.

Aguilera elogió a Nicki Nicole por “ser tan joven y hacer [música] de una manera tan feroz. [Ella] me recuerda mucho a mí, en mis inicios. Tan fresca y nueva en el negocio en ese momento cuando hice mi primer álbum en español”. La estrella continuó agregando que Nathy Peluso es “una potencia” e “increíble en el escenario”.

“Ella es simplemente una animadora e intérprete natural. Me quedo hipnotizada cuando la veo”, dijo Aguilera sobre Peluso. “Y luego está Becky, que representa a una pequeña empresaria tan fuerte, pulida e inteligente. Me encanta tener conversaciones con ella; después de los Latin Grammy pudimos sentarnos a cenar con ella y su novio. Así que es más importante para mí ahora que hago cosas con artistas a los que realmente no solo admiro, sino que sé que lo hago porque amo y quiero que la experiencia supere a cualquier otra. En este momento de mi vida y carrera, es importante hacer las cosas que amo y no por otra razón. Y sí, estoy tan honrada y bendecida de trabajar con todos estos artistas hasta ahora”.

Christina Aguilera on Instagram©Instagram
GALLERYGallery

Aunque Xtina es ecuatoriana, dejó de hablar español una vez que su mamá y su papá se divorciaron y perdieron la conexión; por lo tanto, tuvo que prepararse para asegurarse de que “La Fuerza” estuviera a la altura. “El español no es mi primer idioma, pero es una parte muy importante de mi infancia y una parte de cómo crecí. Crecí en un hogar de habla hispana. Mi papá es de Ecuador, y vivimos un tiempo con mis abuelos [paternos], entonces se hablaba constantemente”, revela.

“Mi madre habla español con fluidez. Así se conocieron en la universidad. Ella fue a ser traductora y se enamoraron. Pero como muchos en mi posición, cada vez que los padres se divorcian, dejan de escucharlo regularmente, pero aún así es algo que siempre está dentro de ti”, agregó Aguilera.

Nuestra Latina Powerhouse también reveló que sus próximas canciones en español se dirigirán a su padre. “Tengo una relación un poco distanciada con mi padre. He hablado abiertamente sobre esto en el pasado. [En] los otros capítulos, me dirijo a mi padre, y es la primera vez que vengo de un lugar donde estoy haciendo las paces con ciertas partes de mi pasado,” señaló.

“En un nivel más profundo, este álbum significa mucho para mí porque he podido abrazar muchas cosas sobre quién soy y dónde estoy ahora”.
Christina Aguilera©Zoe Rain
GALLERYGallery

Christina Aguilera le dijo a HOLA! USA que entre las lecciones que aprendió de “La Fuerza” está que salir de tu comodidad y mantenerte humilde abrirá muchas puertas y será un ejemplo para otros. “Aprendí que no tengo miedo. Que acepto los retos que me dan miedo”, nos dijo. “No es lo más fácil salir de tu zona de confort y exponerte y decir ‘No lo sé todo. No pretendo saberlo todo. Pero estoy dispuesto a aprender y crecer y aceptar nuevos desafíos todos los días’. Y ese es un ejemplo que quiero dar a mis hijos. Estoy haciendo esto por mí. Porque esto es importante para mí como mujer, y el respeto por mi pasado y mis raíces y mis hijos, esto es algo que siento que me honra y será una experiencia que atesoraré por el resto de mi vida”.