2018 American Music Awards - Arrivals
Corazón bondadoso

Cardi B se ofreció a pagar los costos funerarios de las víctimas del incendio en El Bronx

El alcalde de la ciudad de Nueva York agradeció a la cantante por tan genoroso gesto con las familias de los 19 fallecidos

Cardi B, así como otros famosos y millones de neoyorquinos, quedaron conmocioandos por la tragedia que ocurrió el pasdo 9 de enero en El Bronx. Un edificio, ubicado en dicho distrito fue arrasado por un voraz incendio que dejó un saldo de 19 personas fallecidas y decenas de heridos y afectados que lo perdieron todo. En un esfuerzo por ayudar a su comunidad, la intérprete de I Liked It se ofreció a pafar los funerales y costos de repatriación de las víctimas. De acuerdo con medios locales, gran parte de los finados eran de Zambia, un país ubicado al sur de África.

Billboard 2018 R&B Hip-Hop Power Players©GettyImages
Cardi B quedó conmocionada por el incendio en El Bronx, que dejó 19 fallecidos

Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, creció en las calles de El Bronx, por lo que, en los momentos que su barrio la necesita, está más que dispuesta a ayudar. A través de sus redes, la cantante de raíces dominicanas expresó su pesar por esta situación y comentó que ayudaría a los afectados con los costos funerarios.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser del Bronx, tengo muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí. Entonces, cuando me enteré sobre el incendio y todas las víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”, dijo.

“No puedo comenzar a imaginar el dolor y la angustia que están experimentando las familias de las víctimas, pero espero que el no tener que preocuparse por los costos relacionados con el entierro de sus seres queridos los ayude a seguir adelante y sanar. Envío mis oraciones y condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia”.

El incendio más mortífero de Nueva York, en los últimos 30 años, se produjo por un calentador defectuoso, según lo han indicado las autoridades de la ciudad.

Incendio NY©GettyImages
El incendio dejó 19 personas fallecidas, decenas de heridos y varias familias damnificadas

Las autoridades agradecen el gesto de Cardi B

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también dio a conocer que la rapera se sumará a las labores de apoyo a través un fondo en beneficio de los afectados. En un comunicado emitido en el sitio oficial de la ciudad de Nueva York, Adams se refirió a la bondad de la cantante.

“La resiliencia de esta ciudad se refleja todos los días. Los neoyorkinos nunca les dan la espalda a los suyos”, expresó Adamas. “Estamos agradecidos con Cardi B, una superestrella real fuera y dentro de los escenarios, por brindar ayudar financiera a los familiares de las víctimas. La ciudad estará eternamente agradecida con ella y también con los donantes y los socios corporativos que han podido ofrecer apoyo inmediato a nuestros vecinos necesitados, para restablecerse durante este difícil momento”.

"The Road to F9" Global Fan Extravaganza - Arrivals©GettyImages
El alcalde de la ciudad dijo que siempre estarán agradecidos con la intérprete por su gran gesto

“Cardi B, al más puro estilo neoyorquino, respondió rápidamente al llamado para ayudar a los afectados por este trágico incendio”, dijeron Daniele Baierlein y Jorge Luis Paniagua Valle, codirectores ejecutivos del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York. “Estamos agradecidos por su generoso compromiso para cubrir los gastos del funeral y disminuir la carga financiera de las familias durante este momento tan difícil”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.