Gaspard Ulliel
QEPD

Conmoción por la muerte del actor Gaspard Ulliel en accidente de esquí, tenía 37 años

El histrión francés, reconocido por su trabajo en ‘Hannibal, el origen del mal’, deja un hijo de seis años con la modelo Gaëlle Pietri

La industria del cine está de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento del actor francés Gaspard Ulliel. De acuerdo con los reportes de la agencia EFE, Ulliel perdió la vida el 19 de enero a los 37 años, un día después de haber sufrido un accidente de esquí al estrellarse contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard Ulliel©GettyImages
Gaspard Ulliel ganó fama internacional por su papel en ‘Hannibal, el origen del mal’

Tras el incidente, el actor, quien se destacó en producciones como Hannibal, el origen del mal, fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, una ciudad al sureste de Francia, así lo indicó la cadena televisiva BFM TV. La cadena señaló que el traumatismo craneal que sufrió Ulliel fue tal, que no pudo recuperarse, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

La Fiscalía de Albertville abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente, en una pista de Saboya.

Diversas personalidades usaron sus redes sociales para darle el último adiós al aclamado actor, quien a lo largo de su trayectoria obtuvo dos Premios César, el equivalente a los Oscar, pero organizados por la Academia del Cine Francés.

La actriz Marion Cotillard le dedicó un emotivo post en sus redes sociales: “Gaspard, tanta luz y tanto amor emanaba de ti. Como me encantó conocerte. Y vibre tanto a tu lado. Fuiste y seguirás siendo, por lo que nos dejas que es tan inmenso y tan profundo, una maravilla de hombre. Es un dolor tan grande saber que te has ido. Estoy pensando en todos los que amabas y siempre te amarán. Viaja en paz”.

El director Peter Webber, quien lo dirigió en Hannibal, el origen del mal, también expresó sus condolencias ante el inesperado deceso de Ulliel. “Conmocionado y entristecido al enterarme de la muerte de Gaspard Ulliel a una edad tan temprana en un accidente de esquí. Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con él hace tantos años en Hannibal Rising. Descansa en paz, querido amigo.

Ulliel nació en noviembre de 1984 en Boulogne-Billancourt, en Francia. Estudió cine en St. Denis y a los 21 años se hizo merecedor de un Premio César como Mejor Actor Revelación por Largo domingo de noviazgo, donde compartió créditos con Audrey Tautou y Marion Cotillard. En 2017, volvió a ganar otro reconocimiento como Mejor Actor por su interpretación en Solo el fin del mundo. A nivel internacional, ganó reconocimiento gracias a Hannibal, el origen del mal, donde dio vida al temido asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud. Entre sus últimos trabajos, destaca su participación en la serie Moon Knight (Disney+), la cual se estrenará en marzo de este año. El actor tiene un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri.