Novak Djokovic

Novak Djokovic: Australia le cancela la visa y no jugará el torneo de tenis por no vacunarse

A pocos días de inciar el Abierto de Australia, el tenista serbio se encuentra en medio de una polémica y podría ser deportado

Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, se encuentra en medio de una gran polémica y ha sido detenido en un hotel de inmigrantes en Australia a la espera de resolver su situación en dicho país, todo esto generado por la decisión del tenista de 34 años a no vacunarse. La estrella serbia del deporte anunció que las autoridades le habían otorgado una exención de la vacuna de covid para poder jugar el Abierto del país oceánico que empezará el próximo 17 de enero.

Novak Djokovic©GettyImages
El número 1 del mundo está buscando la manera de no ser extraditado, luego de que su visa fuera revocada al llegar a Melbourne

El número 1 del mundo está buscando la manera de no ser extraditado, luego de que su visa fuera revocada al llegar a Melbourne y se le negara la entrada al país. Su familia ha mostrado su descontento con dicha decisión y exige a las autoridades de Australia que no lo traten como una víctima política.


“No está detenido, está en prisión. Podrían haberle dicho ‘no vengas, Novak’ y eso habría estado bien. Pero no, querían humillarlo y aún lo mantienen en prisión”, afirmó Srdjan, padre del tenista.

Tennis Australia, el ente que administra el Abierto de Australia, confirmó que al número uno le había sido otorgado un permiso de entrada según sus políticas de “exenciones”. Sin embrago, cuando el tenista aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles pasado, no lo dejaron entrar, su visa fue cancelada en el acto y fue llevado a un centro de detención migratoria temporal.

De acuerdo a los medios asutralianos, hay otros tres tenistas no identificados con exenciones a los que se les ha permitido la entrada al país, lo que ha desatado la furia dentreo del equipo de Djokovic quienes aseguran que lo están utilizando como ejemplo.

Novak Djokovic©GettyImages

La rección de otros tenistas no se han hecho esperar y en ese sentido Rafael Nadal ha manifestado lo siguiente: “En cierta manera, me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión”.

Hasta el momento, Novak Djokovic no se ha manisfestado sobre su complicada situación. El nueve veces campeón del Abierto de Australia, busca romper el récord de 20 campeonatos de Grand Slam que ostenta conjuntamente con Roger Federer y Rafael Nadal.



Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.