Virgil Abloh

¡Tsunami de dolor en la moda! Fallece Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, a los 41 años

La reacción que ha provocado su partida entre las celebridades ha sido colosal

El mundo de la moda y del entretenimiento está de luto por el deceso de Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White. El querido diseñador estadounidense falleció a los 41 años, el domingo 28 de noviembre, según se informó a través de su propia cuenta de Instagram. Virgil sufrió desde hace dos años angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer muy agresivo y poco frecuente que debe tratarse con numerosos tratamientos.

Virgil Abloh©GettyImages

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto”, se lee en el mensaje. “[A Virgil] le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, se agregó en el comunicado.

Abloh, quien nació el 30 de septiembre de 1980, en Rockford, Illinois, “eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se agrega, sobre el también DJ y productor.

Tras la noticia sobre la inesperada muerte de Virgil, celebridades, modelos, cantantes y diseñadores de moda expresaron su dolor por su pérdida.


“Virgil Abloh era un verdadero talento creativo, un artista en todos los sentidos. Siempre ocupará un lugar en la historia”, dice Tom Ford. Por su parte, Victoria Beckham escribió: “Fue una verdadera inspiración, en todos los sentidos”.

“Virgil Abloh tenía tanto talento, tanta pasión, tanto corazón ... pero se ha ido demasiado pronto. El mundo te extrañará. Estoy roto“, dice Michael Kors.

Donatella Versace expresó: “Virgil, no tengo palabras. El mundo ha perdido a una superestrella de la moda. Un innovador. Creador de libros de historia. Estoy pensando en todos sus seres queridos en este trágico día. Con amor, Donatella”.

Hailey Bieber, que utilizó un vestido de Abloh para su boda con Justin Bieber, comentó: “Virgil cambió por completo la forma en que veía el estilo y la moda de la calle, la forma en que veía las cosas me inspiró profundamente. Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles en el medio, sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa única en una generación que es tan rara y nunca olvidaré su impacto. Te amamos Virgil”.


Descansa en el poder, rey. Dejaste una marca indeleble en este mundo“, escribe Lenny Kravitz a modo de despedida.


Del mismo modo, Kendall Jenner dedicó unas emotivas palabras a manera de despedida: “Hemos perdido a un querido amigo. No hay palabras que hagan justicia a mis sentimientos en este mismo momento, pero lo que puedo decir es que estoy absolutamente desconsolada”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.