Eiza González

Eiza González y su último adiós a Octavio Ocaña: ‘Me llena de tristeza lo sucedido y aún no logro asimilarlo’

La actriz compartió créditos con el actor hace años, en su etapa en las telenovelas mexicanas

Eiza González compartió en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida al actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 29 de octubre en una persecusión policíaca en las afueras de la Ciudad de México. Desde Hollywood, la actriz le dio el último adiós a Octavio, quien era conocido por su personaje de ‘Benito Rivers’ en la serie mexicana de Vecinos (Televisa). La estrella de cine le dedicó unas emotivas palabras y confesó que, a pesar de que ha pasado ya una semana desde su partida, aún le era difícil asimilar el deceso de Octavio.

Vanity Fair And Focus Features Celebrate The Film "Phantom Thread" with Paul Thomas Anderson at the Chateau Marmont©GettyImages
Eiza González actuó con Octavio Ocaña en

En su cuenta de Twitter, la actriz de Bloodshot escribió: “Llevo varios días tratando de digerir la terrible noticia sobre Octavio. Quiero compartir que mi tiempo con él en Lola fue increíblemente especial ya que él y yo pasábamos bastante tiempo juntos. Incluyendo su familia. Me llena de tristeza lo sucedido y aún no logro asimilarlo”.

González, de 31 años, continuó: “Espero que Dios lo tenga en su gloria y mi corazón está con su hermosa familia. Lamento tanto esta pérdida y están en mis pensamiento y corazón. QEPD Mi querido piojo”.

Hace años, antes de que Eiza llegara a Hollywood, protagonizó una de las telenovelas juveniles e infantiles más exitosas, Lola, érase una vez (2007), y en dicha producción fue que coincidió con Octavio; ella ya era toda una adolescente, mientras que él era apenas un niño. Junto con su mensaje de despedida, Eiza agregó una fotografía en la que Octavio, en su papel de Otto Von Ferdinand, aparece en sus brazos. En la ficción Eiza era Lola, quien cuidaba a los pequeños Von Ferdinand.

Otro actor cercano a Eiza también pierde la vida

El mundo de las telenovelas se vistió de luto el pasado domingo 7 de noviembre, cuando se reportó el fallecimiento del actor Enrique Rocha, quien perdió la vida a los 81 años. Aunque no se dieron a conocer las causas de su muerte, trascendió que pudo haber sufrido un infarto. Sus restos fueron velados en México, con sus amigos y familiares más cercanos.

Eiza y el gran villano de las telenovelas coincidieron en la producción Amores verdaderos (2012), donde él interpretó a Aníbal Balvanera, abuelo de Nicole Brizz, papel realizado por Eiza Gónzalez. En sus redes sociales, Erika Buenfil, quien era la hija de Rocha en la ficción, se despidió de él y le dedicó un homenaje, además de compartir una fotografía junto a Eiza y Rocha, ‘Los Balvanera’.