Humbe el popular artista de TikTok a los Latin Grammy

Humbe, de Tiktok a los Latin Grammy

El cantautor mexicano Humbe sigue sumando logros en su carrera y hoy a sus 20 años, disfruta de su primera nominación al Latin GRAMMY en la categoría Mejor Nuevo Artista y presenta nuevo albúm “Aurora”

El “popular” artista está sin duda alguna disfrutando uno de los mejores momentos de su carrera tras lograr su primer Disco de Oro por el sencillo El poeta , obtener el premio a Nuevo Artista en los Kids’ Choice Awards y ser reconocido en los MTV MIAW como Artista Emergente, Humbe acaba de recibir su primera nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista

A la corta edad de 20 años, Humbe ya ha definido un estilo único, se involucra en todo el proceso creativo de sus canciones, escribe, produce y canta, lo que lo ha convertido en un fenómeno viral de las redes, posicionándolo como uno de los artistas con mayor proyección actualmente.

Humbe recientemente anunció su próximo álbum “Aurora”, con el cual promete seguir sorprendiendo a su público.

HOLA! USA tuvo oportunidad de platicar con él, no te pierdas todo lo que nos contó en esta entrevista.


Humbe El popular artista de redes©Custom
A tus 20 años ya la estás rompiendo no sólo en redes, sino que también estás nominado como mejor artista nuevo en los Latin grammys, ¿Cómo te sientes?

Estoy muy feliz y muy emocionado de que me hayan considerado para estos premios y para todo lo que me están considerando, siempre digo que no hago música para que me premien pero es muy bonito que reconozcan todo lo que todo lo que he trabajado.

¿Cómo fue que empezaste en esta industria?

En realidad comencé desde muy pequeño, a los 9 años ya quería hacer mñusica y tocó fortalecerme como músico varios años, hasta que a los 16 grabé mi primer disco.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración en este camino?

Yo creo que va a sonar muy cliché , pero mi mamá de verdad es increíble, contagia las ganas que tiene para la vida, la felicidad con la que hace las cosas, siempre deja sus 100% en todo, es la que no me deja darme por vencido.

Tienes nuevo albúm en puerta titulado Aurora, ¿cuál es tu canción favorita?

De mi nuevo álbum , yo creo que es manifiesto, se lanza el próximo 11 de noviembre. Es una canción que amo y me representa mucho como cantante, la instrumentación y la lírica son excepcionales.


Humbe el popular artista de tiKtok a latin Grammy©Custom
Además de cantar, eres compositor y productor, ¿cierto?

Sí, el álbum lo hicimos mi hermano y yo, lo grabamos en la casa y pues la neta es que suena muy familiar. Para mí representa mucho más allá de solamente canciones, representa una experiencia en un camino con mi familia.

La pandemia nos dio mucho tiempo para para generar esos lazos, siempre hemos sido muy unidos todos pero este álbum de verdad nos hizo conectarnos en una sintonía muy hermosa, nos hizo vibrar muy alto y hasta ahorita es lo único que hemos escuchado en estos últimos meses.

Tienes un nuevo tema que se llama “Adultos”, ¿en que te inspiraste para esta canción?

“Adultos” es una canción que trata sobre la nostalgia de crecer, habla de ese sentimiento de independencia que en un punto de la vida todos lo queremos, pero que cuando llega vienen las responsabilidades y todos esperan mucho de nosotros en nada más el momento de cumplir una cierta cifra de edad.

¿Cúal crees que es la peor parte de ser adulto?

La parte de viajar solo, me encantaría que mi familia me acompañara siempre.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.