Pablo Lyle

Aplazan juicio de Pablo Lyle hasta febrero de 2022

El juez puso en pausa el proceso debido a que la aseguradora del carro en el que viajaban Lyle y su familia al momento del incidente, ha pedido que la deslinden del asunto

El pasado 14 de septiembre sería la fecha en la que se llevaría a cabo una audiencia del juicio civil en el caso de Pablo Lyle por el incidente en el que Juan Ricardo Hernández falleció el 2019. Sin embargo, el juez tomó la decisión de aplazar el juicio hasta febrero de 2022. A través del programa de televisión Ventaneando (TV Azteca) se explicó que esto se debía a que la aseguradora del vehículo en el que Lyle viajaba con su familia el día que se dieron los hechos se quiere deslindar del asunto.

Pablo Lyle©GettyImages
Al momento del incidente en 2019, Lyle iba de copiloto y su cuñado iba manejando

El 31 de marzo de 2019, día en el que se suscitó el incidente vial en el que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, el cuñado del actor, Lucas Delfino, iba al volante, mientras que el actor de telenovelas iba de copiloto. De acuerdo con Ventaneando, Delfino habría recurrido a una acción legal para exigir a su aseguradora que pagara todos los gastos del juicio y la reparación del daño a la familia de Hernández.

Sin embargo, la aseguradora se negó, e incluso pidió al juez Peter Lopez que los desvinculara del caso, pues según ellos, se enteraron de toda esta situación el 13 de abril de este año, y no de forma inmediata cuando sucedieron los hechos, el 31 de marzo de 2019. La compañía también indica que la póliza de seguro de Delfino es por una suma limitada y que no cubre la cifra que se le tendría que proporcionar a la familia de Hernández, quien falleció el 4 de abril de 2019, después del conflicto vial, debido a que presentaba muerte cerebral.

En abril pasado se dio a conocer, que el hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández, estaba reclamando $15 mil dólares por daño emocional. Juan Ricardo Hernández-Hernández también demandó al cuñado del actor, Lucas Delfino.

Pablo Lyle©@pablolyle
El actor continúa con un rastreador GPS en el tobillo para saber su ubicación, mientras sigue en Miami

Debido a los conflictos que hay con la aseguradora, el juez Lopez otorgó una pausa temporal al proceso “en lo que se logra desahogar el caso judicial de Pablo Lyle”, el cual se lleva a cabo en otra corte de Miami.

En febrero de 2022 se llevará a cabo una nueva audiencia para este juicio civil en la que estará presente la compañía de seguros, Pablo Lyle, Lucas Delfino y Juan Ricardo Hernández Jr.