Ana Patricia Gámez

Ana Patricia Gámez revela lo difícil que fue explicarle a su hija la partida de su abuelito

La conductora conversó con HOLA! USA sobre el éxito de su podcast y de uno de los episodios más complicados de su vida

Puede que ya no esté en la televisión, pero con su podcast Ana Patricia Gámez está ganando terreno y su comunidad de fans la respalda. En Ana Patricia Sin Filtro, la conductora toda todo tipo de temas, desde sus secretos de belleza, su faceta como mamá hasta su divorcio. Con cada uno de los episodios, la sonorense se ha ido ganando al público, pues siente que de alguna u otra forma les deja algo que les puede ayudar. “Yo me siento feliz de poder aportar de alguna u otra manera, así sea una sonrisa con un chiste o mal chiste que haga”, dijo en entrevista con HOLA! USA.

Ana Patricia Sin Filtro con Ana Patricia Gámez©Hola
El podcast de Ana Patricia tiene una sólida base de fans

En esa misma conversación, Ana nos reveló cómo fue que explicó a su hija mayor, Giulietta, de seis años, la partida de su abuelito, don Juan Gámez. La también empresaria compartió que ni ella misma podía entenderlo, pero que la sabiduría de una madre es infinita y encontró la respuesta.


¿Cómo te sientes con tu podcast?

(Estoy) súper contenta es un proyecto que arrancamos el 2021 y la verdad que el cariño del público ha sido muy bueno. Yo creo que va a seguir creciendo en cuanto a episodios semanales, porque por ahora sale uno cada miércoles y de pronto ya viene el segundo hablando de diferentes temas y como siempre, pues sin filtro.

Antes de grabar algún tema delicado, como lo de tu divorcio, ¿lo consultas con tu esposo?

¡No! Yo creo que sí lo pensé en hacerlo en algún momento pero no, porque no es como que deba pedirle autorización o decirle ‘¿qué piensas?’ porque no es algo en lo que yo le esté faltando el respeto a él a mi expareja. Lo que sí tuve mucho cuidado fue no decir algo que los pudiera lastimar. Desde el primer episodio he sido muy clara, muy sincera desde el corazón.

¿Cómo haces para poner límites respecto a un tema? ¿Hasta dónde está permitido hablar de ello?

Siempre trato de ponerme en los zapatos de la persona. Saber si eso me molestaría a mí, aunque todas las personas tenemos una manera distinta de pensar. Hay muchos temas que son como tabúes para ciertas personas, pero que que si no los tocan o no los hablan también es por pena o vergüenza o miedo a ser criticados y eso es algo que me ha abierto mucho los ojos lo que es el podcast. Así como yo platico mis experiencias y hablo de todas las cosas, el público que lo escucha, viene y me platica también a mí. La gente se ha acercado a mí con mensajes agradeciéndome que yo toque ciertos temas y se identifican porque ven que no son las únicas personas que han pasado por eso. Eso me ha gustado bastante porque se crea una comunidad.

¿Qué temas son los que más te piden para hablar en tu podcast?

Muchos de los temas que les gustan son de pareja, del amor, pero también es sobre motivación o amor propio. Esos temas que al final del día son con los que todos nos identificamos y también como las personas pueden hacer lago más desde su casa, emprender. En Estados Unidos a veces le batallamos más, entonces yo quiero enfocar mi podcast a temas de emprendimiento, cómo las personas pueden trabajar desde su casa, ya sea haciendo algo en lo que tengan talento con sus manos, vendiendo algo... porque falta información y también quiero ayudar a quitarles el miedo.

Papá de Ana Patricia Gámez©@anapatriciatv
Don Juan Gámez con sus nietos Gael y Giulietta

En tu podcast también hablas de tus reciente vacaciones por México...

Nos enfermamos, ese fue error mío. Yo soy cuidadosa con el tema del agua. Siempre les doy agua embotellada y no sé que me pasó en esta ocasión que tomaron agua de garrafón que no es tan filtrada como una embotellada y sí mi hijo se enfermó feo casi todas las vacaciones. No fueron unas vacaciones memorables en ese sentido, pero sí fueron emotivas porque se cumplió un año del fallecimiento de mi papa pude estar en su tumba, acompañar a mi mamá y a mis hermanas en lo que fue la oración por su primer aniversario luctuoso.

¿Cómo le explicas a los niños el duelo y lo que pasó con tu papá?

Fue complicado, sobre todo con la mayor que compartió bastante con él. No hay forma (de explicarlo) si uno a veces no comprende como llevarlo, ahora imagínate tener que explicarlo a un niño... Yo la forma en que lo hice fue en el momento en que yo ya me sentía un poco más tranquila. Ella sabía que él estaba enfermo. Un día en la alberca estábamos bañándonos en la noche -cosa que nunca hacemos- estaba el cielo muy estrellado y había una estrella muy brillante y le dije, ‘Mira él es tu abuelo’ y ella me volteó a ver y se quedó como que no entendía y yo le expliqué que se había ido al cielo. En las vacaciones, había una estrella brillante en el cielo y ella solita me dijo, ‘Mira mamá ahí está mi abuelo’. A veces, uno como padre tiene que buscar la forma de hacerlo y no sabemos si va a ser la correcta o no pero al final del día, hay que hablarles del corazón y con la verdad. Pero no comprenden del todo. Ahora que fuimos a su tumba por primera vez, no entendía, me decía, ‘¿Se va a abrir, lo voy a ver?’ y yo le decía, ‘No mi amor, él está ahí’. No entendía, no es fácil...