Fernanda Castillo

Fernanda Castillo revela los desafíos de su proceso de lactancia: ‘Me daba más miedo que el parto’

La actriz reveló los retos que enfrentó para amantar a su bebé, luego de ser dada de alta del hospital tras su ingreso de emergencia

Fernanda Castillo ha vivido incontables aprendizajes en el camino de la maternidad, pero quizá el más desafiante de todos ha sido el proceso de lactancia. La actriz, quien dio a luz en diciembre pasado al pequeño Liam, compartió con sus seguidores los retos a los que se ha tenido que enfrentar desde que se convirtió en madre, pues luego de ser ingresada de emergencia por una complicación postparto, tuvo que ‘reconectar’ con su bebé y fortalecer el vínculo que ya había creado al momento de amamantar.

Fernanda Castillo y su bebé©@fernandacga
Fernanda Castillo y su pequeño Liam, de siete meses

La actriz de series como El Señor de los Cielos se sinceró con sus seguidores y reconoció que le temía más a la lactancia que al parto en sí, pues había leído de las dificultades que esto representaba. Además de eso, Castillo compartió que, tras ser hospitalizada por unos días y luego de regresar a casa, su lactancia con Liam fue muy difícil, pues no encontraba la forma de volver a amantarlo y que él se acostumbrara de nueva cuenta a su pecho.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos mas increíbles pero también más desafiantes : la lactancia materna .Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil 😬 (tooodo menos eso) después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias , me aterré. Me daba mas miedo la lactancia que el parto 😆”, se lee en las primeras líneas de su mensaje.

Fernanda Castillo©@fernandacga
Tras salir del hospital, Fernanda tuvo que ‘reconectar’ con su bebé y reiniciar el proceso de lactancia materna

“Mi lactancia comenzó siendo perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido”.

Decidida a no darse por vencida, Castillo intentó de todo. “Ahí comenzó un proceso súper rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca 😮‍💨: meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche🥴🍼 un revoltijo de subes y bajas que hoy, 7 meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam”.

La actriz famosa por su personaje de Mónica Robles agradeció a la especialista que la ayudó en este duro camino, así como a su pareja, Erik Hayser, quien estuvo a su lado en todas las batallas. “Nada de esto sería posible sin la asesoría de mi Dra Pamela @vialactancia que no dejo de sostenerme cada paso y el apoyo incondicional de @erikhayser que aunque a veces no me entendiera me apoyaba igual”.

Fernanda Castillo©@fernandacga
La actriz se dijo agradecida con la especialista que la ayudó, así como con su pareja, quien en todo momento la apoyo

Para concluir su mensaje, Fernanda Castillo hizo una reflexión en la que aseguraba que dar a conocer su historia era una forma de solidarizarse con aquellas mujeres que están pasando por lo mismo. “Comparto esto porque me hace sentir orgullosa pero también porque sé hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz ,tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”.

El padre de su hijo reaccionó a este emotivo post, lleno de coraje y sabiduría, y comentó: “Eres una mujer excepcional, un ejemplo de vida y la MEJOR mamá @fernandacga ! Mi admiración y todo mi amor siempre!!”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.