Edna Schmidt fallece a los 51 años
QEPD

Edna Schmidt, periodista de Univision, fallece a los 51 años

La comunicadora llevaba años alejada de la televisión y vivía en Puerto Rico

El mundo de los medios de comunicación está de luto con la inesperada partida de la comunicadora Edna Schmidt, quien perdió la vida a los 51 años. A través de la cuenta oficial de Despierta América se dio a conocer la triste noticia de la partida de la periodista quien trabajó por mucho tiempo en la cadena Univision, así como para Telemundo Chicago.

Edna Schmidt©GettyImages
La periodista pasó sus últimos años en su natal Puerto Rico

El matutino no dio a conocer las causas del deceso de la periodista, quien llevaba más de siete años alejada de los reflectores. y que pasó sus últimos años en una finca en su natal Puerto Rico, en la que decía “vivir en paz”. Edna pasó unos años de su vida enfrentando su adicción al alcohol, de la cual habló públicamente ante las cámaras de Despierta América en 2014. “Se puede salir adelante un día a la vez”, dijo en aquel entonces. “Es muy difícil el tabú que existe, particularmente con las mujeres, el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”, explicó, además de reconocer que había buscado ayuda profesional en un centro de rehabilitación.

Diversas personalidades del medio enviaron sus condolencias y recordaron los buenos momentos que pasaron al lado de Edna Schmidt. Neida Sandoval, una de las últimas personas en entrevistar a Edna compartió lo siguiente en sus redes sociales: “Si supieras … que linda huella dejaste aquí en la tierra amiga querida…. ♥️♥️♥️♥️♥️ Y tus palabras se quedan conmigo, ‘Somos dos robles tu y yo…’. Que privilegio haber escuchado tu voz recientemente contándome lo deseosa que estabas de volver a trabajar… Dios tenía otros planes para ti… Descansa en paz querida Edna Schmidt. Te quiero eternamente guerrera de la vida! 🙏💔😞”.



Además de este mensaje de despedida, Neida reveló que su amiga le pidió que retirara de su canal de YouTube la entrevista que le había realizado recientemente. “La razón es que la tuve que quitar porque así me lo pidió Edna hace unos días y debo respetar su última voluntad”, comentó. “Edna me llamó y me pidió personalmente que retirara nuestra entrevista de mi canal porque ella quería regresar a trabajar y consideraba que su imagen no era la mejor durante nuestra conversación así que de inmediato la retiré de mi canal”.

Martín Berlanga, quien fuera su colega por muchos años, también se despidió de ella: “Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridísima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión”.

Rodner Figueroa también se despidió de Edna Schmidt y la recordó como una gran persona. “Descansa en Paz querida Edna!!! 💔 Te nos adelantaste muy pronto. En esta industria de las noticias todos ven por la pantalla a un periodista, pero pocos conocen el carácter y el corazón del ser humano. Una mujer noble, educada, alegre, cariñosa, divertida, en fin llena de atributos . Así te recordaré con cariño. Gracias por las risas y los momentos compartidos. Vuela y sonríe. #qepd #rip #ednaschmidt”.

Rodner Figueroa y Edna Schmidt©@rodnerfigueroa
Edna Schmidt y Rodner Figueroa

María Elena Salinas se unió a los mensajes de despedida: “Luce como una princesa, y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas perdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien. 🙏🏼❤️ #RIP Edna”.

Giselle Blondet, Myrka Dellanos, Lili Estefan, Ana María Canseco, Lourdes del Río entre otros periodistas y presentadores de televisión se unieron a las condolencias por el descanso eterno de Edna Schmidt. QEPD

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.