Daniella Álvarez
Duros momentos

Daniella Álvarez revela que, tras su amputación, vivió seis meses entre la ansiedad y depresión

En un entrevista reciente, la colombiana compartió lo duro que fueron los meses posteriores a su cirugía

A un año de haber sufrido el golpe emocional más fuerte de su vida, Daniella Álvarez resurgió de las cenizas y se reinventó por completo. La joven colombiana, quien representó a su país en Miss Universo en 2012, perdió parte de su pierna izquierda a causa de una amputación, y desde entonces se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Ahora, se prepara para lanzar su fundación que ayudará a personas en su misma condición, así como su debut en Nuestra Belleza Latina. Pero no todo ha sido tan sencillo, pues en su recuperación se enfrentó una severa depresión, de la cual recién habló con SEMANA.

Daniella Álvarez©@danielaalvareztv
GALLERY
Daniella Álvarez ha logrado salir adelante con el apoyo de sus seres queridos

En entrevista con el medio colombiano, la presentadora de televisión reveló cosas que nunca antes se había atrevido a revelar, como los efectos secundarios que le provocaron ciertos medicamentos. Álvarez contó a los periodistas de SEMANA que había días en los que estaba tan desganada que no tenía ni ganas de salir de la cama o ducharse.

“Los primeros seis meses de mi amputación resulta que yo salía de una clínica dónde cada cuatro horas me inyectaban de manera intravenosa oxicodona, una especia de morfina más fuerte, y esto me causó adición”, confesó la modelo. “Y no solamente tenía la oxicodona, además tenía prebagalina que era para la parte nerviosa cuyo efecto secundario es ansiedad”.

Daniella Álvarez©@danielaalvareztv
GALLERY
Los meses posteriores a su operación, Daniella compartió que llegó a consumir hasta 24 pastillas al día

“Luego tenía otra pastilla para la parte anímica y todo esto tenía como efecto secundario ansiedad y depresión. Viví seis meses es sensación tan terrible que un ser humano puede sentir”, agregó. Con todo lo vivido, Daniella entiende a la perfección a todos aquellos que viven con ansiedad y depresión, pues para ella todos los días eran como “una montaña rusa, de repente estaba bien, de repente lloraba, tenía una tristeza profunda, angustia...”.

Daniella Álvarez©@danielaalvareztv
GALLERY
La presentadora de televisión se recupera de las secuelas físicas y emocionales de la cirugía, convirtiéndose en todo un ejemplo de lucha y fortaleza

Lugo de medio año con los medicamentos, sus doctores le dieron permiso de dejarlos y todo volvió a la normalidad. “En diciembre, el día que dejé las pastillas volví a ser Daniella, con el mismo carácter, volví a tener mi mismo ánimo. Hasta el día de hoy no he sufrido más esa situación (ansiedad y depresión) y claro que la viví, la enfrenté y me lo permitía”.

También fue cuestionada sobre si en algún momento llego a pensar en terminar con su vida, a lo que respondió rotundamente que para ella, ese camino jamás fue una opción. “Nunca. Gracias a Dios nunca llegué a ese punto, no fue tan grave siento yo como para llegar a eso. Siempre al final tenemos esa conciencia de que tenemos esas ganas de vivir absolutas. Yo sabía que en algún momento esto iba parar porque era producto de una medicación”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.