El actor Juan Ignacio Cane interpreta a José Pérez

Exsecretario personal de Luis Miguel, podría demandar a la producción de la serie

El representante legal de Pérez indicó que estaría buscando emprender acciones legales por difamación

José Pérez, exsecretario personal de Luis Miguel, evalúa emprender una demanda por difamación en contra de la serie biográfica de ‘El Sol’. En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se retrata a Pérez como el culpable del accidente que sufrió en Lima, Perú, además de ser acusado por robo. En una entrevista con el programa argentino Intrusos, Carlos Ruiz, representante legal de Pérez, indicó que su cliente buscará proceder de forma legal contra la producción de Netflix. Ruiz también agregó que, a raíz de las acusaciones en contra de su cliente, su vida personal y familiar también se ha visto afectada.

Diego Boneta y Juan Ignacio Cane©@juanignaciocane
En la serie, Diego Boneta interpreta a Luis Miguel, mientras que Juan Ignacio Cane da vida a José Pérez

El litigante indicó que José Pérez –quien trabajó con Luis Miguel por más de 10 años—se siente “traicionado y ofendido” por la proyección negativa y difamatoria con la que fue representado en la serie. “(Dichos señalamientos) conllevan a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”.

Luis Miguel©Custom
El exsecretario de Luis Miguel aseguró sentirse decepcionado por la forma en la que lo retratan en la serie

La familia de Pérez se ha visto afectada a tal grado por la serie, que incluso, una de sus hijas intentó quitarse la vida, tras la forma en la que su padre quedó retratado en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

De acuerdo con el abogado, la familia de José se ha visto profundamente afectada por la serie e, incluso, una de sus hijas intentó quitarse la vida como resultado del retrato que se hizo de su padre en la ficción. “Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”.

“Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, concluyó el defensor.

SPOILER. En la segunda temporada el personaje de Pérez, interpretado por el actor Juan Ignacio Cane, es señalado como el responsable del accidente que ‘El Sol’ sufrió en Lima, Perú, donde se lesionó gravemente el oído, además es acusado se haberle robado por años a Luis Miguel. Al inicio de la temporada, Cane empieza como el chofer de Hugo López, mánager del cantante, y capítulo tras capítulo va escalando de posición hasta que se convierte en parte del equipo de confianza de Luis Miguel.

Tras una auditoría, el personaje de Pérez queda expuesto y es señalado por haberle robo durante años a Luis Miguel.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre