Isabela Merced Digital Cover Top Photo
Digital Cover HOLA! USA

Isabela Merced nos habla de su ‘espíritu indomable’ que la ha llevado al éxito en la música y la actuación

La joven de 19 años conversó con HOLA! USA en una entrevista exclusiva

Isabela Merced es una fuerza de la naturaleza a tener en cuenta. Con tan solo 19 años, ha sabido encontrar un balance entre su exitosa carrera en la actuación y la música, logrando cosas que no muchos pueden obtener. Al crecer en Ohio, de ascendencia peruana y estadounidense, la cultura de Merced juega un papel importante no solo en su vida cotidiana sino también en su carrera musical. Merced ya tiene varias canciones exitosas como My Only One(No hay nadie más) con Sebastián Yatra, que obtuvo casi 50 millones de reproducciones en Spotify y su sencillo debut Papi acumuló 5 millones de transmisiones en la misma plataforma. Billboard incluso nombró a Merced como uno de los 15 mejores artistas peruanos nuevos para escuchar en 2020.

En lo que respecta a su actuación, Merced ganó reconocimiento como la protagonista de 100 Things To Do Before High School de Nickelodeon, interpretó a Dora en la película Dora and the Lost City Of Gold, y por si eso fuera poco, la talentosa peruana protagoniza la película animada de Dreamworks de este verano Spirit Untamedjunto a Julianne Moore y Jake Gyllenhaal.

HOLA! USA tuvo oportunidad de charlar exclusivamente con Isabel sobre su nueva película, su mayor inspiración actoral y cómo ha conseguido encontrar el éxito en su carrera profesional a tan temprana edad.

“Ya estoy en el proceso de lograr uno de mis objetivos, que es producir una película que también voy a protagonizar, así que estoy feliz. Eso es algo que quería hacer y ni siquiera pensé que fuera posible lograrlo tan pronto en mi carrera” –Merced–
Portada Digital Isabela Merced HOLA! USA©Hola
Foto: Sami Drasin


¿Cómo fue la experiencia de trabajar en ‘Spirit Untamed’?

Simplemente se dio de manera natural. Hace más de dos años que conocí al equipo, al director y al productor. Todas son mujeres en el grupo; entonces ,cuando entré y vi eso pensé: “¡Es una locura!” Nunca he trabajado con tantas mujeres, realmente no hay muchos equipos de trabajo femeninos detrás de una película en Hollywood, no es algo que suele suceder, así que estaba muy emocionada desde el principio. Me mostraron los dibujos en una pizarra y en los televisores, los dibujos estaban por todas partes. Entonces, ver todo el proceso de cero a 100 hasta el final de la película, me emocionó mucho. El casting es increíble y, ya había trabajado antes con Eiza González, es una persona increíble. Ella interpreta a mi mamá y es hermosa. Todo encajó perfectamente, especialmente durante la pandemia y poder grabar desde casa.

Isabela Merced, Eiza Gonzalez, and Jake Gyllenhaal star in new animated film ‘Spirit Untamed’©Universal Pictures
“El casting es increíble y, ya había trabajado antes con Eiza González, es una persona increíble. Ella interpreta a mi mamá y es hermosa. Todo encajó perfectamente, especialmente durante la pandemia y poder grabar desde casa”, Merced comentó. Crédito: Universal Pictures

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en esta película en medio de la pandemia?

Grabar una película de voz en off es muy cómodo, estás en una cabina, puedes ponerte lo que quieras, puedes presentarte como quieras. Son bastante flexibles con sus fechas y con la pandemia tenía que hacerlo desde casa e iba en pijama. Tenemos nuestro propio estudio en casa para la música y ya tenemos una configuración, mi hermano es en realidad productor. Aprendió a diseñar, era ingeniero y le pagaron. Quién podría decir que ha trabajado para Dreamworks a los 16, es una locura.

Isabela Merced Digital Cover©Hola
Foto: Sami Drasin

¿Qué te atrajo del personaje de Lucky? ¿Ves un poco de ti mismo en el personaje?

Sí, demasiado. La veo cometer los errores que cometí y me estremezco porque sé que yo haría exactamente lo mismo. Simplemente me hace sentir mucho más apegada al personaje. Todos los días que hacían cambios en el guión, era como si estuvieran haciendo cambios para mí porque aprendí quién era yo como persona y fue increíble y al final de la película, sentí que la relación entre Lucky y Spirit era increíble, porque también son bastante iguales. Tienen esa conexión instantánea del tipo de alma gemela desde el principio de la película cuando se ven en el tren y es tan asombroso. Ella y yo somos muy impulsivos, salvajes y, en general, queremos hacer feliz a la gente y creo que eso es lo que más amo de ella.

Isabela Merced Digital Cover©Hola
Foto: Sami Drasin

¿Quiénes son tus inspiraciones en el mundo de la actuación?

Robin Williams me inspira. Él encarnó todo lo que quería en cada uno de mis personajes en mi carrera. Es capaz de resaltar el carácter del personaje y también es capaz de hacer feliz a la gente de manera natural. Cuando descubrí que él y yo tenemos el mismo sol, la luna y la salida en exactamente los mismos lugares, él es un sol de cáncer, una luna de piscis y una salida de Escorpio y yo soy exactamente lo mismo. Quería que fuera mi padre mientras crecía, así que cuando me enteré, pensé: “¡Eso es una locura!”.

Isabela Merced Digital Cover©Hola
Foto: Sami Drasin


Eres una reconocida actriz, cantante y compositora, ¿cómo manejas dos carreras exitosas que son similares pero bastante diferentes entre sí?

Creo que es difícil porque si tuviera que elegir una carrera diferente, elegiría algo como finanzas o economía. Entonces, cuando estás en dos industrias diferentes, te presentan a dos grupos diferentes de personas con las que trabajas a diario, pero si están en la industria del entretenimiento como las dos mías, es el doble de drama, el doble de problemas y tratar d equilibrar ambos con tu vida personal, es muy complicado. Afortunadamente, tengo una madre maravillosa que me apoya, siempre me respalda y siempre está ahí para mí, así que sin ella, no creo que podría hacerlo y me volvería loca. Otra cosa que tengo en común es que ella encontró su espacio con gente que la ama y la apoya y nunca ha tenido eso en toda su vida.

Isabela Merced Digital Cover©Hola
Foto: Sami Drasin

Se te considera una cantante bilingüe, ¿cómo ha influenciado tu cultura en tu carrera musical?

Creo que la gente está muy acostumbrada a generalizar la música latina en una categoría y cuando le preguntas a la gente, especialmente en Estados Unidos, donde no mucha gente sabe lo que sucede fuera del país, dicen: ‘Oh, eres mexicana’. Yo les respondo: ‘No, hablo español, no soy mexicana’. Hay otros lugares además de México. Y luego preguntan: “¿Dónde en América del Sur?” Y yo digo: ”De cualquier lugar, mencionen uno”. Entonces, mi objetivo con mi cultura y mi música y las formas en que puedo ayudar, es asegurarme de que la gente sepa la diferencia. Cada país de América del Sur tiene sus propias especialidades, sus propios sabores, tienen sus propias cosas y creo que es importante educar a la gente y crear conciencia porque Perú, es un lugar hermoso y tiene mucho que ofrecer.



Con tan solo 19 años has logrado mucho en tu carrera, ¿cuáles son algunas de las metas que tienes por conseguir?

Ya estoy en el proceso de lograr uno de mis objetivos, que es producir una película que también voy a protagonizar, así que me siento feliz. Eso es algo que quería hacer y ni siquiera pensé que fuera posible lograrlo tan pronto en mi carrera. Así que estoy muy agradecido por eso... es una locura y me siento muy afortunada y bendecida de tener esta vida y las cosas que quiero que sucedan, suceden. Creo que para lograr metas como esa, solo tienes que ser en general una persona muy positiva, necesitas saber lo que quieres y saber que eres completamente capaz de conseguirlo y afortunadamente tuve eso en forma humana con mi mamá porque ella es esa motivación para mí todos los días. También me encantaría ir de gira y cantar.

Disfruta más de esta entrevista exclusiva con Isabela Merced

Loading the player...

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.