Ximena Duque y su hijo
Exclusiva HOLA! USA

Ximena Duque nos revela la sorpresiva decisión que tomó su hijo sobre su futuro

La actriz se enfrenta a un nuevo reto como mamá, pero apoya a su hijo por completo

Ximena Duque no podría estar más orgullosa de su hijo mayor, Cristan Carabias. El chico de 16 años no sólo le ha enseñado sobre las maravillas de ser mamá, sino que con sus pasos firmes en la vida y la madurez que tiene para su corta edad la sigue impresionando. En entrevista con HOLA! USA, la actriz y empresaria reveló que su hijo no tiene los mismos planes de ir a la universidad que la mayoría de los jóvenes al terminar la preparatoria; sin embargo, observa en él cualidades que lo llevarán por un muy bien camino en la vida y, por supuesto, ella estará ahí para apoyarlo en cualquier decisión que tome.

Ximena Duque y familia©Hola
Ximena Duque está orgullosa de su hijo mayor, Cristan

En pocos meses, Cristan se graduará del high school. Y, aunque su etapa como senior se vio muy afectada por la pandemia, él regresó a la escuela de lo más emocionado por volver a ver a sus compañeros. Sin embargo, su planes de presencia en las aulas no parecen tener futuro en la universidad.

“Él no quiere ir, me da pena contarlo, pero voy a salir de esa pena porque no debería tenerla y creo que muchas madres y padres viven lo mismo. Mi hijo no quiere ir al College te lo estoy diciendo en primicia”, contó Ximena en entrevista exclusiva con HOLA! USA.

“Tiene claro que no quiere ir a la Universidad. Cuando cumpla 18 años va a ser un hombre, yo no lo puedo obligar a ir al College”, agregó la también mamá de Luna y Skye. Al escuchar los planes de su hijo, Ximena recordó que pasó por una situación similar, aunque con motivos bastante distintos. “Yo no fui porque no tuve la posibilidad económica, además de que en esa época no tenía papeles, no podía entrar a una universidad y me tocó aprender de libros, sobrevivir, luchar por alcanzar ese sueño americano”, dijo.

Cristan Carabias, hijo de Ximena Duque©@carabiascristan
Cristan no tiene planes de estudiar la universidad, pero sí de ir tras un futuro exitoso

Y es que Cristan, a quien Ximena tuvo a los 19 años con su entonces pareja, Christian Carabias, tiene en casa buenos ejemplos a seguir, especialmente a su mamá. “Hoy en día soy, gracias a Dios y siendo modesta, una mujer exitosa, que económicamente estoy bien, que soy inteligente. No necesariamente ir a la universidad te hace más inteligente o menos que otros. Los libros sí, te dan una educación que quizás ni la universidad te da”, explicó.

Aunque el chico tiene todo el apoyo de sus padres, al principio su decisión puso en jaque a su mamá. “Cuando él me dijo que no quería ir, me tomó como un poquito duro. Pero más allá de lo que pensaba yo, era duro por la sociedad, como es el hijo de Ximena, la gente lo ve perfectamente. En mi familia no somos perfectos. Yo peleo con mi esposo, peleo con mis hijos o sea, yo también me levanto a veces de mal genio, estoy hormonal o qué sé yo. No somos perfectos, estamos muy lejos de la perfección”, dijo con el corazón en la mano.

Ximena Duque: sus hijos primero

A pesar de haber sido una noticia impactante, al final Ximena entendió lo que de verdad importaba. “Es como esa imagen de ahora mi hijo no va a ir al College, ¿qué van a decir? Entonces comprendí que me tiene que importar tres pepinos el que dirán”, explicó con ilusión de verlo feliz. Y, además del ejemplo que ella misma le ha dado a Crsitan, en casa Jay Adkins, el esposo y padre de las hijas de Ximena, también es un buen modelo de éxito profesional. “Mi hijo no quiere ir al College, me tiene a mí como ejemplo, mi esposo tampoco fue. Él no tiene una certificación ni una carrera. Es un hombre supremamente inteligente, es más, es de los hombres más brillantes que yo he conocido en mi vida. No tiene una universidad, y es exitoso”, agregó orgullosa del fruto de su esfuerzo.

Luna, hija de Ximena Duque©@lunaadkins3
Jay Adkins, esposo de Ximena Duque, es otro buen ejemplo para Cristan

“Mi hijo se da cuenta que yo he salido adelante con un negocio que no conocía, que no sabía hacer y simplemente me dediqué a ser estudiante de ese negocio y me propuse ser exitosa, lo he logrado. Él tiene ese ejemplo y pienso que más allá de obligar a nuestros hijos a que vayan a una universidad, hay que sentarnos y comprender la decisión que ellos tomen”, contó la feliz mamá.

Sin embargo, el apoyo de Ximena no significa que le otorgará todo en bandeja de plata. “Él sabe que yo estaré siempre para él, si va a la universidad yo se la pagaré, le pagaré sus necesidades. Si no va, papito a sobrevivir, porque yo a los 18 salí de mi casa con una barriga a sobrevivir. Si yo puedo, tú puedes. Voy a estar acá, no te dejo solo”, explicó.

Las cualidades de Cristan que lo guiarán al éxito

Entre las muchas cualidades que la empresaria ve en su hijo, destacó la independencia que tiene. “Él no quiere ni siquiera que le pague el celular, en ese sentido es super independiente. Lo que quiere, lo que más desea él, es independizarse, quiere ser una alma libre, que nadie le diga qué tiene que hacer”, contó.

Ximena Duque©Hola
Ximena es la orgullosa mamá de Cristan, Luna y Skye, a quienes pone sobre todas las cosas

Y es que en su personalidad, hay mucho de Ximena: “Yo lo entiendo porque yo era igual. Va a ser muy exitoso en lo que se proponga. Le pagué su curso de entrenador personal, de nutrición. Yo le dije que le apoyaba en todo lo que tuviese que ver con su educación y no me queda más que apoyar su decisión y pedirle a Dios que le guíe en el camino”, añadió. Y con mano firme, alentó a su hijo a prepararse de manera intelectual incluso sin tener una matrícula escolar: “Te tienes que preparar, no quieres ir a la universidad, tienes que leer más libros que la gente que va a la universidad”.

Otro de los aspectos de Cristan es su mentalidad para los negocios, ya que además de pensar en ello constantemente, es bastante disciplinado. “Siento que va a ser muy exitoso porque todo lo que se propone, lo logra. El fin de semana dijo que iba a correr 26 millas, que se iba a preparar para un maratón. Pues se fue y volvió solo. Hizo 26 millas”, dijo Ximena como ejemplo de su determinación.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.