Pitizion presenta "Gracias a ti"
Thank you, next!

PITIZION ESTRENA ‘GRACIAS A TI’, UN SENCILLO LLENO DE VULNERABILIDAD Y AGRADECIMIENTO

Pitizion abre su corazón y nos habla sobre las despedidas, el agradecimiento y lo importante de cerrar ciclos.

La talentosa cantautora colombiana recientemente nominada al Latin Grammy como “ Mejor Nuevo Artista” no deja de sorprendernos con cada tema. HOLA! USA conversó con ella acerca de su inspiración musical y cómo el amor y el desamor han marcado su carrera. Su nuevo single, bajo el título “Gracias a ti”, es una dedicatoria al desamor pero al mismo tiempo refleja el amor propio que surje despues de una relación amorosa.

Pitizion, a sus 29 años nos deja ver una faceta que no conocíamos de la artista, la de una chica normal que sufre de amores como nosotros, lo que le da inspiración para crear letras muy honestas y con las que todo el mundo se puede identificar.

Ella compone sus canciones, y en esta ocasión tuvo la ayuda de Joey Montana y Bobby Sierra, que son dos compositores que ella dice admirar en gran medida.

Pitizion presenta nuevo single.©Agencies


Sabemos que comenzaste tu carrera como actriz, ¿ En que momento hiciste tu transición a la parte musical?

Mucha gente cree que yo hice un salto de la actuación a cantar, pero lo que la gente no sabes es que mi primer trabajo como actriz me salió porque yo cantaba. Nunca hice como tal una transición simplemente decidí cumplir mi sueño, dije es ahora o nunca. Me enfoque en hacer mi proyecto musical.

¿Cómo te sientes de haber sido nominada a un Latin Grammy como mejor artista nueva?

Es increíble, lo recuerdo y digo que interesante estar nominada en un tiempo tan corto, que tus colegas te regalen ese incentivo tan grande, es motivación, es gasolina para el alma, que reconozcan tu arte, que lo que vienes haciendo viene del alma y tiene un valor para ellos es muy motivador.

¿Quienes influenciaron tu estilo musical?

Muchísimos artistas, yo crecí escuchando Joaquín sabina, Fito Páez, calle 13, los aldeanos, Arjona; de todo un poco. Siempre fui mas romántica pero siempre el rap, la trova y la balada estuvieron presentes.

Nos estas presentando “Gracias a ti” , que fue lo que te inspiro a escribir esta canción?

Es una canción que la escribí en un momento bastante triste de mi vida, donde hice parte de mi sanación al sentarme con Joey Montana a drenar, es una canción llena de agradecimiento.


Pitizion©Agencies
Si pudieras definir tu música en 3 palabras

Honestidad, pasión y nostalgia

Has conquistado las redes sociales como Tik Tok, y vemos que un público más joven se siente identificado con tus letras.

Lo que te pasa a ti, me pasa a mí.

¿Cómo crees que ha impulsado tu carrera musical este año tan atípico?

Fue un año lleno de trabajo, de cosas bonitas, de mucha introspección, de mucha musa, he estado más vulnerable que nunca en mi vida. Definitivo va a ser un año para nunca olvidar el 2020 y el 2021 tampoco, ya que seguimos. Pero yo he trabajado más que nunca en la vida.