Skip to main contentSkip to footer
danna garc a© @dannagarciao

Danna García revela las secuelas de salud que le dejó el Coronavirus

La memoria de la actriz es de las más afectadas luego de haber estado contagiada en tres ocasiones


Actualizado Enero 5, 2021 4:45 PM EST

Danna García vivió en carne propia lo devastador que es contagiarse de COVID-19, la enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero. A mediados de marzo pasado, la actriz colombiana reveló que tenía la enfermedad que contrajo luego de un viaje a España. Su situación se complicó no sólo por los síntomas, sino porque Danna dio positivo a Coronavirus en dos ocasiones más, lo que desató varias secuelas que hasta hoy repercuten en su salud.

En aquel entonces, la actriz estaba consciente de lo que podría suceder y, lejos de su familia, incluso llegó a contar a sus seres más amados su última voluntad sobre el futuro de Dante, su hijo. Por fortuna, Danna superó la enfermedad y tras varias semanas separada de su esposo e hijo, pudo reunirse con ellos para abrazarlos y no separarse jamás.

danna garc a© @dannagarciao

Secuelas del COVID-19

La enfermedad continúa siendo nueva ante los ojos científicos. Por ello aún es demasiado pronto para asegurar cuáles son los efectos secundarios de haber padecido Coronavirus. A manera personal, Danna García explicó a varios medios de comunicación cómo se ha sentido en los últimos meses.

danna garc a© @dannagarciao

La memoria, lo que más le preocupa

Por más de un mes, Danna enfrentó pérdida de la memoria, algo que le preocupó bastante. “Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto’”, dijo en entrevista para Vea.

danna garc a© @dannagarciao

El apoyo de su pareja

Ése ejercicio mental ayudó a Danna, en especial por su profesión. “Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria”, explicó.

danna garc a© @dannagarciao

Problemas para estar de pie

Además de la memoria, Danna confesó que sufre de vértigo, una situación que puede resultar peligrosa para ella y su bebé. “Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, confesó.

danna garc a© @dannagarciao

Desgaste

Para Danna, el inicio de 2020 no fue nada sencillo. Tres meses antes de presentar los primeros síntomas de COVID-19, la actriz de Pasión de Gavilanes se contagió de Dengue, lo que había dejado resentidos a sus pulmones.

danna garc a© @dannagarciao

Secuelas físicas

Poco después de haber sido dada de alta por tercera ocasión, Danna reveló en sus redes sociales que uno de los primeros estragos que veía tras el Coronavirus, era la resequedad de la piel. Incluso pidió ayuda a sus fans para que le recomendaran mascarillas caseras para hidratar su cara.

danna garc a© @dannagarciao

Preocupada por su salud

Además, Danna tuvo mucha pérdida de cabello y su voz se tornó ronca. Por si fuera poco, aseguró en Noticias Caracol que su corazón e hígado también habían resultado afectados por la enfermedad.

danna garc a© @dannagarciao

Siempre con la mejor actitud

El caso de Danna fue de los más comentados, no sólo porque fue de las primeras celebridades en dar positivo al contagio de Coronavirus, sino por contraerlo en tres ocasiones en sólo un par de meses.

A pesar de ello, la actriz colombiana se mantiene con una actitud positiva y desde que pudo reunirse con su familia, no hace más que aprovechar el tiempo juntos.