Hijo de Armando Manzanero

El hijo de Armando Manzanero lamenta el deceso de su padre por COVID: ‘Qué cosa tan irresponsable’

El hijo del compositor hizo un llamado a la sociedad para no salir a fiestas o eventos, pues el COVID está fuera de control en México

El hijo de Armando Manzanero hizo un llamado a la sociedad, tras el fallecimiento del compositor, el cual se dio el pasado 28 de diciembre, luego de que permaneciera varios días ingresado en un hospital en la Ciudad de México. Juan Pablo Manzanero habló con el periódico mexicano REFORMA y expresó su sentir por la partida de su padre, a quien describió como “el mejor padre del mundo”. Además de esto, lanzó un mensaje a la población a hacer conciencia sobre los contagios de coronavirus, ya que dicha enfermedad le arrebató la vida a su amado papá.

Armando Manzanero©GettyImages
Armando Manzanero se contagió de COVID y perdió la vida el pasado lunes 28 de diciembre

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadr*, a un viaje familiar”, dijo Juan Pablo. Trascendió que el compositor de temas como Somos novios y Adoro celebró su cumpleaños el pasado 7 de diciembre en Oaxaca con varios miembros de su familia.

Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodid*... ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó en la conversación con el diario mexicano.

Armando Manzanero©GettyImages
Además de tener una edad avanzada, el maestro tenía otras condiciones médicas que se complicaron debido al COVID

Tras el festejo en Oaxaca, Armando Manzanero se trasladó a su ciudad natal Mérida, Yucatán, para inaugurar el Museo Casa Manzanero. Fue en ese momento que empezó a presentar ciertos síntomas, como problemas para respirar, razón por la cual fue internado el 17 de diciembre.

Juan Pablo comentó que sus palabras no eran un reclamo, sino un llamado a la población en general para hacer conciencia en la enfermedad, la cual ha cobrado la vida de 122, 855 personas tan solo en México, hasta el cierre de esta edición.

“Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando. Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”, añadió.

Armando Manzanero©GettyImages
Juan Pablo Manzanero lamentó profundamente la partida de su padre, a quien había pedido que se cuidara más ante el COVID

“Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije ‘oye pá‘, no andes saliendo’. Y me dijo ‘es que si yo me quedo en casa me muero’. Es una persona que, pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos... no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo”.

De acuerdo con REFORMA, JuanPablo se encuentra en Mérida, listo para recibir los restos de su padre, quien fue cremado, según los deseos de su familia. “Lo único que puedo es agradecer a toda la gente que nos están brindando su apoyo, es su inmenso amor, su cariño, todo lo que le profesaban a mi padre. Son momentos que hay que agradecer. Es el reflejo del amor que es para siempre, él sembró todo ese cariño y está viviendo en los corazones de uno. La gente trasciende, no muere. Así como veo la vida, mi padre está conmigo, está presente, con nosotros. Aprenderemos a las cosas mejores”, dijo.

En sus redes sociales, Juan Pablo le dedicó un emotivo mensaje a su padre y destacó que fue él quien le enseñó que por siempre vivirá en su corazón.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.