JESSICA CARRILLO Y ANTONIO TEXEIRA TOMAN LAS RIENDAS DE AL ROJO VIVO©Hola
PORTADA DIGITAL EN ESPAÑOL

Jessica Carrillo y Antonio Texeira nos hablan del nuevo reto en ‘Al Rojo Vivo’

Los nuevos presentadores del show más popular de Telemundo se sinceran sobre el compromiso que han asumido en una época llena de cambios

A unos días de haber comenzado la nueva etapa de Al Rojo Vivo (Telemundo), sus nuevos presentadores, Jessica Carrillo y Antonio Texeira, conversaron con HOLA! USA sobre lo emocionante de este proyecto, pero al mismo tiempo, un desafío total. Tras la salida de María Celeste Arrarás en agosto pasado, los periodistas reconocen que tienen una gran responsabilidad al tomar las riendas de uno de los programas más queridos y vistos en la televisión hispana en Estados Unidos. Aunque es un gran reto, ambos están cien por ciento comprometidos con la audiencia y reafirmaron que darán lo mejor de sí mismos para llevar lo más importante de las noticias al público.

Pero los cambios no solo son a nivel profesional, pues en su faceta más personal, los dos se enfrentan a complejos escenarios. Por un lado, Jessica Carrillo se convirtió en madre del pequeño Matías hace tan solo unas semanas, y está en la búsqueda del balance entre su nuevo cargo y su faceta como mamá. En tanto, Antonio, quien es de origen español, recién se mudó de Las Vegas –donde presentaba el noticiero local de Telemundo—a Miami, una ciudad que no conoce. Así que ambos tienen frente de sí un reto por partida doble, del cual irán de la mano poco a poco construyendo el nuevo concepto de Al Rojo Vivo.

En pleno estudio de grabación, el cual está totalmente renovado y que incluye hasta un nuevo logo, ambos posaron para nuestro lente en una exclusiva sesión fotográfica que se dio dentro de todos los protocolos sanitarios. La nueva normalidad también ha forzado a los comunicadores a entregar de manera diferente la noticia; por ello, Jessica y Antonio están más que listos para llenar las expectativas en esta nueva aventura profesional que han asumido.

“Desde el primer día, yo creo que antes de entrar a Telemundo, siempre soñé con esto. Trabajé muy duro para ello; he trabajado durante los últimos 16 años” – Jessica Carrillo.
JESSICA CARRILLO Y ANTONIO TEXEIRA CON UN GRAN RETO ENTRE MANOS©Foto: Enrique Tubio
A unos días de haber comenzado la nueva etapa de Al Rojo Vivo, sus nuevos presentadores, Jessica Carrillo y Antonio Texeira, conversaron con HOLA! USA sobre lo emocionante de este proyecto.
¿Cómo les dieron la noticia de que iban a ser titulares en Al Rojo Vivo?

JESSICA. Yo la verdad que este año Dios no me ha puesto mejores cosas porque es muy grande. La verdad me ha dado todo, soy súper bendecida. Y yo con bebé en brazos fue que me dieron la noticia y obviamente, bien dice el dicho que, ‘Todo bebé trae una torta bajo el brazo’, y ha sido mi caso definitivamente, porque Matías no ha traído más que bendiciones a mi vida.

ANTONIO. En mi caso, justo estaba yo a punto de presentar el noticiero, porque durante cuatro años estuve en el noticiero de Telemundo Las Vegas, y recibí un mensaje de que querían hablar conmigo. Y en primer momento dices, “¿a ver que he hecho?, como cuando mamá te dice ¡Antonio! ¿Esto será para algo bueno o para algo malo?”, porque uno al final no sabe diferenciar. Y cuando llegan y me dicen: “oye hemos pensado en esto...” Me quedé con la boca abierta ¡cómo no! Menudo proyecto, y de manos también de Jessica y del gran equipo de reporteros, es un orgullo y se lleva con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo, con integridad, con honestidad.

Esta nueva etapa en Al Rojo Vivo se da en medio de una pandemia… Para Jessica Carrillo con su bebé recién nacido, y para Antonio, todo un cambio de vida de Las Vegas a Miami, ¿cómo ha sido?

JESSICA. Para mí ha sido una montaña rusa de emociones, totalmente, aparte de que hace seis semanas que acabo de dar a luz, ni se hable de las hormonas, pero la verdad que todo llega en el momento preciso. De uno depende verle el lado positivo de las cosas y yo no tengo más que agradecerle a Dios y a la vida por tantas bendiciones, comenzando por mi bebé que ya, obviamente yo regreso a trabajar en tan poco tiempo, pero lo hago al final del día por su futuro. Soy como cualquier madre trabajadora aquí en Estados Unidos, que tiene que llegar el punto que tienes que dejar a tu bebé pronto o temprano para ir a trabajar, para ir a buscar el pan de cada día, al final de cuentas esto es un trabajo y bueno hay que hacerlo como tal, pero súper bendecida y agradecida.

ANTONIO. En mi caso, todavía no se me pasa la sorpresa y es verdad que hubo un momento de angustia, cuando tienes que dejar absolutamente todo en Las Vegas porque durante cuatro años, mira que se acumulan cosas en casa, ¿eh? Cuando uno empieza a meter en cajas y más cajas, aquello va creciendo y no para, no tengo que alquilar un camión ¡tengo que alquilar cinco! Todo eso hay que traérselo a Miami, una ciudad que no conozco, con unos compañeros nuevos. Es como en el primer día de clases, que siento que me pongo la mochila y voy a ver cómo son los compañeros, que el día de mañana –ojalá que sea y así—van a ser amigos. Con ese aroma a forro, a libros nuevos que en este caso son los guiones y con esa adrenalina que es una experiencia muy bonita que no voy a olvidar en mi vida, que voy a contar a mis hijos el día de mañana, y si no a mis sobrinos y si me deja Jessica, a mi sobrino Matías.

JESSICA. ¡Por supuesto que sí!

Jessica, ¿cómo te has sentido en este regreso al trabajo, al tener que dejar a Matías en casa?

JESSICA. Tiene seis semanas, han sido sentimientos encontrados. Lo dejo solo un par de horas, que es el tiempo que yo me voy a Telemundo a hacer el programa, porque el resto del día estoy trabajando aquí desde casa y lo tengo a él todo el tiempo, bendito Dios y bendito mi marido también. Él es el que se queda cuidándolo, entonces son un par de horitas en las que mi esposo se queda a cargo del bebé, no está en manos extrañas, así que eso me tranquiliza muchísimo para poder yo concentrarme en esas dos horas en el trabajo, en este caso en poder llevar este show a las 4 de la tarde, pero de ahí en más yo llego, y lo apapacho.

¿Cómo ha sido esa conexión de colegas, cómo se dio?

JESSICA. Estamos en la misma página, y nos conocimos cara a cara hace menos de una semana, pero la verdad que en este caso no fue “amor a primera vista” sino “amistad a primera vista” porque nos vimos de aquí para arriba porque estábamos cubiertos por las mascarillas, haciéndonos la prueba del COVID ambos, que por cierto nos la hemos hecho cada tercer día, cada 48 horas y gracias a Dios que los dos hemos salido negativos. Ambos estamos bastantes saludables, fue amistad a primera vista.

ANTONIO. Sí, fue curioso porque yo justo había entrado cinco minutos antes, estaba esperando afuera del laboratorio porque solo tardan ocho minutos en darte el resultado. Estaba con la mascarilla, mirando siempre a la puerta a ver si salía la doctora, a ver con qué cara salía porque nunca sabes si te va a decir que sí o que no (del resultado), porque uno se cuida mucho, pero al final esto es tan chiquitito que no sabes si has tocado algo y te has contagiado. En ese momento sale Jessica y justo ella me dice: “Antonio” y yo: “Jessica”, y nos conocimos así con la mascarilla, y nos saludamos con el codo y a la distancia y yo digo, (pensando) espero que me diga (la doctora) que estoy bien porque si no, vaya faena para mí.


Los nuevos presentadores del show más popular de Telemundo se sinceran sobre el compromiso que han asumido en una época llena de cambios©Foto: Enrique Tubio
Los nuevos presentadores del show más popular de Telemundo se sinceran sobre el compromiso que han asumido en una época llena de cambios
¿Alguna vez soñaron con la titularidad de Al Rojo Vivo?

JESSICA. Por supuesto, desde el primer día, yo creo que antes de entrar a Telemundo, siempre soñé con esto. Trabajé muy duro para ello; he trabajado durante los últimos 16 años que comencé en Telemundo prácticamente, estudiando periodismo y siempre busqué este momento y ahora se ha dado y lo tomo con mucha pasión, mucha responsabilidad y sobre todo mucha humildad.

ANTONIO. Creo que tenemos más o menos el mismo periodo de experiencia laboral, 15 años. Empecé en la televisión local en Extremadura (España), luego salté a televisión nacional en España, pasamos a televisión española, Antena 3, Cuatro… Como me iba a imaginar yo, desde España, terminar aquí en Estados Unidos ante semejante proyecto. Estaba en Las Vegas muy tranquilamente y siempre muy preocupado por el noticiero, si era a medio día pues el de la tarde y si era el de la tarde, por el de la noche. Pero cuando me hablaron de este proyecto, nunca me hubiera visto aquí porque vivo el día a día y será también por la forma de entender la vida que tengo.

¿Cómo es la dinámica con dos presentadores en Al Rojo Vivo?

JESSICA. Hemos estado en el “ping pong”, se juega de dos y va rapidito con la información porque, además, hay bastante y queremos que la gente consuma la mayor cantidad posible. Que la gente se entretenga, que se informe y, sobre todo, se relaje en este momento, en esa hora que tenemos para darle tips y cosas de cómo hacer la vida más fácil.

ANTONIO. En 60 minutos uno se coloca así muy tranquilamente, cómodamente en el sofá de su casa y dice, “en 60 minutos yo me voy a levantar de aquí primero informado con rigor, y además entretenido también con mucha amabilidad”, y eso es lo que van a conseguir poniéndose delante del televisor de lunes a viernes, todas las tardes.

Hay muchos desafíos y retos en esta nueva etapa, ¿cómo llevan las comparaciones?

JESICCA. Prácticamente este es el segundo proceso por el que ha pasado Al Rojo Vivo en los últimos años porque todos sabemos que María Celeste Arrarás estuvo al frente por tantos años y creo que no hay modo de comparación en este caso, creo que cada uno dejamos nuestra huella, cada uno somos únicos y cada uno al final del día trabajamos, por (forjar) nuestro propio camino y creo que he trabajado muchísimo para eso. No quiero ni pienso reemplazar a nadie, sino que pienso hacerme mi propio camino.

ANTONIO. En mi caso, yo tengo muy claro que cada persona al final es única, que somos ediciones limitadas. Tú no puedes comparar “A” con “B” porque una persona tiene un estilo muy marcado. Afortunadamente, uno cuando lleva ya una trayectoria, pues lo hace de una manera, luego ya estará que te guste o no te guste, que te conecte o que no te conecte, pero es que tenemos una forma de ser muy marcada, un estilo propio y genuino. Al final, creo que eso es lo que te gusta de alguien que te está contando las noticias. Al final eso genera confianza, que esa persona está siendo ella.

JESSICA. Bien decía Antonio el otro día, para emitir una crítica o hablar de, hay que verlo, hay que probar el producto para hablar de él. Entonces, pedirle simplemente a la gente que nos dé ese voto de confianza, el beneficio de la duda, que juzguen por ellos mismos.

¿Han estado en contacto con María Celeste Arrarás?

JESSICA. Yo en lo particular sí he estado en contacto con ella. De hecho, el primer día que arrancamos el programa, me mandó un mensaje en el que me deseaba mucha suerte, me dijo también que le deseaba a mi compañero suerte, y no… imagínate ella es una dama en toda la extensión de la palabra y no podía esperar menos, aparte de que siempre tuvimos muy buena relación en todo el tiempo que ella estuvo en el programa. Y ella sabe que esto no es nada personal, obviamente está al tanto de la situación y también sabe perfectamente que ninguno de los dos hizo nada para quitarle su espacio, entonces eso queda más que claro.

ANTONIO. En mi caso, solamente tuve la fortuna de conocerla y entrevistarla hace cuestión de un año y medio, cuando le dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas y fue una conversación muy interesante. De hecho, cuando terminamos la entrevista, seguimos hablando del tipo de preguntas y del tipo de entrevistas que se había hecho y le resultaba muy interesante. Para mí, ella es evidentemente una gran figura del periodismo televisivo aquí en Estados Unidos.


A la audiencia le diría que confíen en nosotros y creo que puedo hablar en nombre del equipo, nos comprometemos siempre en informar con integridad, honestidad y con transparencia, eso no les va a faltar nunca”– Antonio Texeira.
Esta nueva etapa en Al Rojo Vivo se da en medio de una pandemia… Para Jessica Carrillo con su bebé recién nacido, y para Antonio, todo un cambio de vida de Las Vegas a Miami,©Foto: Enrique Tubio
Jessica, ¿qué recomendación le darías a Antonio Texeira que recién se incorpora al equipo de Al Rojo Vivo para que se sienta parte de la familia?

ANTONIO. ¡Ya me siento parte de (la familia), ya lo he conseguido!

JESSICA. Lo que le he dicho desde el primer día, la verdad es que el equipo es maravilloso. Todos somos una gran familia nos apoyamos unos a otros, como dicen en inglés “everybody has your own back”, cada quien aquí nos cubrimos las espaldas, por decirlo así. Tristemente no se ha podido ver con todo el equipo frente a frente, pero tenemos siempre una reunión virtual, entonces por lo menos a través del celular va a poder conectarse con la gente, pero él sabe que, desde ya, toda la gente que forma de Al Rojo Vivo desde el primer momento acoge a una persona y ya es parte de la familia y en este caso Antonio, ya lo es.

ANTONIO. Y así lo he notado, y siempre lo he manifestado de aquí para atrás en los últimos días y lo seguiré manifestado de aquí hacia adelante. Son un gran grupo, un gran equipo de profesionales y cumplen exactamente aquello que decía el periodista polaco Ryszard Kapuściński: “para ser un buen periodista, hay que ser buena persona”.

¿Qué le pedirían a la audiencia de Telemundo, cómo les dirían que sigan pendientes de la nueva etapa de Al Rojo Vivo?

JESSICA. Tenemos todo lo que necesitan para estar bien informados, para entretenerse, para llevarles una vida más tranquila, en el sentido de que les vamos a dar las noticias que las podamos digerir y son las noticias que nos interesan a todas las familias en los Estados Unidos, las familias latinas en particular. Así que los esperamos, denos el voto de confianza y no se van a arrepentir.

ANTONIO. Que confíen en nosotros y creo que puedo hablar en nombre del equipo, nos comprometemos siempre en informar con integridad, honestidad y con transparencia, eso no les va a faltar nunca.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.