Skip to main contentSkip to footer

El hermoso hogar de Martha Debayle


Ricardo Vidal
Redactor Senior
Junio 9, 2020 7:05 PM EDT
martha1 a© @marthadebayle

martha1

Martha Debayle se ha convertido en todo un referente de estilo. Su galería en Instagram está llena de fotografías en las que la locutora de radio muestra lo mejor de su estilo, dando siempre lecciones de sofisticación y elegancia. Sin embargo, Martha también ha dado muestra de su buen gusto a través de la decoración de su casa, ubicada en la Ciudad de México, la cual está impregnada de elegantes detalles que sin duda llevan el sello de la presentadora. A través de sus redes sociales, suele mostrar algunos detalles del hogar que comparte al lado de su esposo, Juan Garibay, y en donde pasa la mayor parte de su tiempo, pues ella misma se reconoce como una persona muy hogareña.

martha casa t© @marthadebayle

martha-casa

martha 2 a© @marthadebayle

martha-2

En las fotos que suele compartir en su perfil de Instagram queda en evidencia que para Martha es muy importante la iluminación. Es por eso que en la mayoría de los espacios de su lujosa casa los grandes ventanales son una constante, pues permiten la entrada de la luz natural, dándole un toque acogedor a su hogar.

martha 3 a© @marthadebayle

martha-3

Desde la entrada de su casa, es evidente que se trata de un espacio majestuoso y lleno de luz. Basta con mirar el porche de dos aguas con el que te recibe, el cual le da el toque hogareño a la construcción, haciendo sentir bienvenido a cualquiera que traviese por ahí.

martha 4 a© @marthadebayle

martha-4

Aunque Martha es una mujer vanguardista, la decoración de su casa es un tanto clásica y funcional. Muebles de madera pintada en tonos grises y blancos, con tapicería a rayas en los mismos tonos y detalles en color oro, hacen de la casa de la también empresaria un espacio lleno de sobriedad y sencillez, sin dejar atrás el toque de modernidad al integrar algunos elementos más contemporáneos y minimalistas, como las lámparas o los marcos de algunos de sus cuadros.

martha 5 a© @marthadebayle

martha-5

De hecho, fue la misma Martha Debayle, ayudada por su madre, quien es experta en interiores, que se encargó de decorar todas las habitaciones de su casa, partiendo de la elección de una paleta de colores tierra y beige, dejando el toque de color al mobiliario y a los accesorios decorativos, que en su mayoría son antigüedades que la conductora ha heredado o comprado en sus viajes.

martha 6 a© @marthadebayle

martha-6

Por lo que se puede apreciar en las imágenes que la conductora suele compartir, su casa cuenta con varias habitaciones, baños, vestidores, un estudio desde donde actualmente transmite su programa de radio y el que comparte con su esposo cuando trabajan. Además, tiene un gimnasio, una biblioteca con todo y mesa de billar.

martha 7 a© @marthadebayle

martha-7

Por otro lado, la casa también está rodeada de enormes jardines, en donde Martha Debayle suele pasar el tiempo haciendo jardinería, jugando con sus mascotas y leyendo algún libro. De hecho, ha sido ella quien se ha encargado de dotar a su jardín de flora de todo tipo, pues admite ser una compradora compulsiva de plantas.

martha 8 a© @marthadebayle

martha-8

Martha Debayle es amante de las grandes comidas familiares y de las reuniones con su gente más cercana. Para ello, la terraza de su casa es el lugar perfecto para este tipo de ocasiones, pues la conductora ha dispuesto un enorme comedor entre cientos de plante y vista a los jardines, en donde puede compartir con sus seres queridos de los momentos más especiales de la vida.

martha 9 a© @marthadebayle

martha-9

“Yo quería una casa clásica, sencilla en su distribución, con techos medianamente altos, asentada en el centro del terreno con Jardín alrededor, con un aire que transitara del estilo inglés al californiano ; una residencia que se sintiera cómoda, feliz, luminosa, alegre, cálida, fresca y segura para todos los que habitamos”, dijo la comunicadora sobre su hogar en una entrevista para AD Magazine en 2010, cuando recién había adquirido la propiedad y comenzaba a darle forma al sueño que hoy es una realidad.