Gianna, la hija de Kobe y Vanessa Bryant, cumpliría 14 años este 1° de mayo y sería un día que celebraría con su familia y sus amigos. Sin embargo, un fatal accidente ocurrido el pasado 26 de enero. Le arrebató la vida junto con su papá y otras siete personas. Desde ese trágico día, sus seres queridos –incluidos sus hermanas Natalia, Bianka y Capri—así como el mundo entero están de luto por su partida. A pesar de haber tenido una vida relativamente corta, ‘Gigi’ tocó los corazones de muchas personas, entre los que destacan sus seres queridos, sus amigos cercanos, así como los compañeros y conocidos de su padre del equipo de los Lakers. Siguiendo los pasos de su padre, la jovencita se sintió atraída por el básquetbol y trabajó duro para abrirse camino en ese deporte y formar parte de la Women‘s National Basketball Association (en español, Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) o WNBA.
Para rendir un homenaje en el que hubiera sido su cumpleaños, tenemos para ti los mejores momentos de la pequeña ‘Mambacita’ dentro y fuera de las canchas.
RELACIONADOS:
Gianna y Natalia solían estár entre el público mirando a su padre jugar. Horas después de ganar un partido contra los Phoenix Suns en abril 30 de 2006, Kobe confirmó que su esposa había entrado en labor de parto de su segunda hija.
El mánager general de Los Angeles Lakers Rob Pelinka dijo acerca de la jovencita: “Gigi era puro amor y gracia, y al igual que su padre, su vida consistía en bendecir a los demás... Gigi era el más grande orgullo y felicidad de Kobe cuando estaba en la cancha. Lo podías ver en cada movimiento que ella hacía”.
Al ser hijas de uno de los máximos exponentes del basquetbol, Gigi y su hermana solían acudir a todo tipo de eventos. En esta foto, tomada en 2008, las niñas aparecen con su mamá en el estreno de High School Musical.
En 2011, Kobe acudió acompañado de su esposa e hijas para la develación de su placa en Grauman‘s Chinese Theater.
Durante el memorial en honor a Kobe y Gianna, Vanessa Bryant reveló que su hija tenía una gran conexión con su papá. “Ella era la niña de papá, pero yo sabía que también amaba a su mamá. Ella siempre me decía cuánto me quería y me demostraba todo lo que me amaba. Ella era una de mis mejores amigas”.
En 2018, Kobe Bryant compartió esta foto de su hija y con orgullo, escribió al lado de ella lo siguiente: “Feliz cumpleaños pequeña Mambacita Gianna. ¡Estamos tan orgullosos de ti! Desde el salón de clases hasta las canchas. Te amamos más de lo que te puedes imaginar #12 #mambacita #hardworkdreamwork #taurus”.
En su última entrevista antes de fallecer, Kobe habló con Liz Habib de las habilidades de su hija en las canchas: “Ella mira fijamente, se concentra en el balón, cierra los ojos y respira profundamente. Ella se calma por completo y de pronto va a la línea de tiros libres y los anota. ¡Y gana el juego!”.
Gigi tenía planeado jugar para la Universidad de Connecticut para después convertirse en una estrella de la WNBA.
Vanessa reveló durante el memorial: “Gigi estaba motivada a cambiar la manera en que todos veían a las mujeres en el deporte. Ella escribió ensayos en la escuela en los que defendía a las mujeres y escribió acerca de la diferencia salarial que había entre las ligas de la NBA y la WNBA, y que éstas no eran justas. Realmente siento que ella hizo un cambio positivo para las jugadoras de la WNBA, porque ellas sabían que la meta de Gigi era, eventualmente, formar parte de la WNBA”.
Kobe siempre estuvo orgulloso de ser padre de cuatro niñas. Cuando él y Vanessa se enteraron que estaban esperando a su cuarta hija, Kobe compartió: “Juro que no me gustaría que fuera de otra manera. Estas 3 y su mamá son mucho más de lo que yo merezco”.
Gigi amaba pasar tiempo con Natalia, Bianka y Capri y era una hermana mayor asombrosa.
“Su sonrisa era como la luz del sol”, compartió Vanessa. “Su sonrisa abarcaba toda su cara, como la mía. Kobe siempre decía que ella era yo”.
Vanessa, Natalia, Gigi y Bianka celebraron el cumpleaños 40 de Kobe en Cabo. En 2019, Vanessa reveló que Gigi se encargó del pastel de su papá. “Ella amaba hornear. Ella amaba poner una sonrisa en los rostros de todos. En agosto pasado, ella hizo el pastel de cumpleaños más hermoso para su papá, le puso fondant y parecía que la tarta tenía cristales azules. El pastel de cumpleaños de Kobe parecía haber sido decorado por un profesional. Ella hacía las mejores galletas de chispas de chocolate”.
Kobe llevó a su familia a ver a Taylor Swift en concierto al Staples Center. “Kobe significaba mucho para mí y para todos nosotros”, escribió la cantante en su Twitter, luego de que se dieran a conocer las noticias del fatal accidente. “Envío mis oraciones, amor y condolencias a Vanessa y a su familia y a todo aquel que haya perdido a un ser querido en ese vuelo”.
En el backstage, Gigi y Natalia conocieron a Julia Roberts.
Gigi amaba ver el programa Cupcake Wars con su mamá, Survivor y la NBA en TNT con su papá. Ella también adoraba ver películas de Disney con sus hermanas, además de hacer videos en TikTok.
Gianna acudió al partido All-Star en Toronto con su papá en 2016. Vanessa compartió, “Kobe y Gianna estaban en la misma sintonía. Ella tenía la habilidad de Kobe de escuchar una canción y memorizar la letra luego de escucharla un par de veces; era un talento oculto”.
Vanesa siempre recordará sus dulces besos. “Gianna Bryant es un alma dulce y amable”, comenzó así el tributo a su hija. “Ella siempre me daba un beso de buenas noches y otro por las mañanas”.
Kobe había dicho que su hija era “como un tornado” y que tenía muchos rasgos de su personalidad .
Gigi amaba estar con su familia. “Siempre era muy buena. Una seguidora de las reglas. Yo sabía que podía contar con ella para hacer las cosas bien. Ella era la hija más amorosa, sensible y una gran hermana menor y mayor”, dijo Vanessa. “Usualmente, me ayudaba a cargar la bolsa de las bebés y jugaba con ellas. Gigi adoraba ayudar con sus hermanas Bianka y Capri”.
Halloween siempre se celebraba en grande en la casa de los Bryant.
“Ella tenía ritmo y una buena vibra desde que era bebé”, dijo Vanessa en el memorial.
Gianna hubiera acudido a la misma preparatoria que su hermana Natalia. Gigi fue la presidente de su escuela y del consejo estudiantil, además de participar en obras escolares.
“Ella siempre, siempre, siempre era considerada con los sentimientos de los demás”, dijo su mamá. “Ella era una linda, amable, feliz, chistosa, sensible y amorosa hermana e hija”.
Junto con su papá, le deseamos a Gigi un lindo cumpleaños 14.