La defensa de Pablo Lyle presentará un nuevo testigo en la corte

Los abogados del actor reunirán pruebas como el recibo de la grúa que se llevó el carro de Juan Hernández

A unas horas de que se lleve a cabo el juicio de Pablo Lyle en la Corte de Miami, se ha reportado que su defensa sigue trabajando para juntar las pruebas necesarias, tales como el recibo de la grúa que remolcó el vehículo de Juan Hernández, al hombre al que el actor golpeó en el rostro, así como el inventario de las cosas que había dentro del automóvil.

Pablo LyleVER GALERÍA  

La defensa de Lyle está reuniendo toda las pruebas para el juicio de mañana

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñé. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, señaló un integrante de los abogados a las cámaras de Telemundo, tras una breve audiencia de unos minutos, realizada hace un par de días. 

Además de dar a conocer esos documentos, Sandra Hoyos, experta legal, dio a conocer que la defensa de Pablo podría presentar un nuevo testigo, el cual se trataría de un especialista en comportamiento que podría explicar el actuar de Lyle ante una situación como la que se presentó con Juan Hernández, quien, según los videos de seguridad, tras el percance, regresó a su vehículo.

“La fiscalía se notaba molesta porque dijeron que, recién el viernes, los abogados de Pablo Lyle ingresaron un documento que consta que van a tener un testigo que es un experto policial, que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la de Pablo Lyle, y una persona que tiene experiencia en cuando personas regresan a su carro a buscar armas, cualquier otro tipo de cosas”, indicó antes las cámaras del matutino Un Nuevo Día.

Pablo LyleVER GALERÍA  

El juicio del actor podría expirar en septiembre, debido a las reglas del estado de Florida

Hoyos también gregó que hay una probabilidad de que el caso pueda expirar el 23 de septiembre. “Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos”, explicó.

Más notas como esta:

- Pablo Lyle ofrece sus primeras declaraciones ante los medios al acudir a la corte en Miami

- Pablo Lyle cambió de look en medio del proceso legal por el que atraviesa

La petición que la Corte no aceptó

El pasado 11 de julio, la defensa del actor acudió a la corte para esclarecer su situación legal. Ante las autoridades, pidieron desestimar el caso en su contra por el cargo de homicidio involuntario. Sin embargo, la petición fue rechazada. Dicha petición aseguraba que Lyle había actuado contra Juan Hernández en defensa propia. De acuerdo con el Miami Herald, el actor y sus abogados se apoyaban en la ley de autodefensa Stand Your Ground (Defiende tu espacio) de Florida, la cual permite el uso de la fuerza para defenderse.

Más sobre