La actriz Jacqueline Bracamontes ha abierto su corazón en una entrevista con HOLA! USA para hablar de su vuelta a la televisión. No será la protagonista de una telenovela, como se había rumoreado en los últimos días, sino que ella misma se ha encargado de confirmar que será la presentadora de La Voz, que actualmente se emite en Telemundo

La reina de belleza asegura que volver al trabajo era algo que necesitaba después de haber dado a luz a sus gemelas, Emilia y Paula. "Estoy contenta, agradecida y me siento muy afortunada", explicaba la mexicana, que ya ha presentado cinco ediciones de este mismo show en su país natal.

MÁS: Jacqueline Bracamontes será la presentadora de 'La Voz' en Telemundo

Ser mamá de cinco niñas ya es todo un trabajo y ella lo sabe muy bien. Pero, ¿cómo va a poder compaginar su faceta de madre con la de presentadora?. "Trato de ser la mejor mamá, la mejor esposa, la mejor en mi trabajo... No siempre se puede pero ahí está la intención", manifestaba al tiempo que confesaba que este esfuerzo valdrá la pena porque, según ella, tener trabajo le "hace sentir una mujer realizada".

Admite que no habría aceptado el puesto si hubiese tenido que trabajar "de lunes a sábado". En cambio, con este proyecto televisivo, que durará tan solo cuatro semanas, podrá seguir dedicándose en cuerpo y alma a su familia.

MÁS: Jacky Bracamontes y su secreto para recuperar la figura tras el embarazo

Prepara una telenovela 

En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que Jacky estaría preparando su regreso a la actuación con una nueva telenovela. Ella revela que sí: es cierto que está en negociaciones con Telemundo pero que aún no hay nada cerrado. 

"Estamos ahí viendo qué es lo que mejor me encaja y estamos hablando", dice la ganadora de Nuestra Belleza México convencida de que sus seguidores van a poder verla muy "pronto" en un proyecto de ficción. 

Hace casi una década que no vemos a la bella mexicana en una telenovela. La última vez fue en 2009 cuando protagonizó con gran éxito Sortilegio junto al galán William Levy.

En ese sentido, subraya que le gustaría arriesgarse e interpretar un papel de villana, algo que jamás ha hecho y que supondría un reto en su carrera como actriz. "Si me dieran a escoger, me encantaría hacer de villana y sería un gran reto porque estoy acostumbrada a la lágrima, a ser la que llora y la que sufre", agrega.

En su faceta más personal, la actriz se considera "una mujer valiente"  que sufrió la pérdida de un bebé, que murió al poco de nacer, y que ha sido capaz de llevar adelante una familia con cinco hijas.

"Una mujer que sufre la pérdida de un hijo y sale adelante es una mujer valiente; el hecho de haberme ido de mi casa a los 18 años para participar en un concurso de belleza me hace ser una mujer valiente; tengo cinco hijas ¿Quién hace eso? ¡Soy muy valiente y también un poco loca!", bromea entre risas.

Jacqueline Bracamontes también vive uno de sus momentos más dulces junto a su esposo Martín Fuentes. Aunque este día de San Valentín han tenido que pasarlo separados por motivos laborales, ella reconoce que él se ha convertido en el hombre de su vida y en el mejor padre que podría darles a sus pequeñas. "Ya le tengo un detallito preparado para mañana, cuando nos reencontremos todos en México", dice ella.

La presentadora, mientras tanto, ya se prepara para conducir La Voz que, a partir del domingo 24 de febrero, empezará la fase "de las batallas en directo" a través de Telemundo.

Más sobre