Bien dicen que el inicio de año es ideal para los nuevos comienzos, y así lo ha hecho Penélope Cruz, quien ha sorprendido al llegar al desfile Haute Couture de Chanel con un nuevo look que rejuvenece sus facciones y la hace lucir muy chic.
Acaba de dar inicio una de las semanas más esperadas en la industria, la Semana de la Alta Costura en París, donde uno de los desfiles más cotizados y esperados es el de Chanel, donde año con año, las celebridades e it girls más exclusivas se reúnen en el Grand Palais para disfrutar desde prima fila el legado de Gabrielle Chanel que toma forma en distintas siluetas cada temporada.
Este año, la emoción era mayor, pues Matthieu Blazy debutó su primera colección de Alta Costura como director creativo de la maison, después de tomar el liderazgo el año pasado. Entre sus invitadas, destacaron personalidades como Dua Lipa, Nicole Kidman, Carlota Casiraghi y Penélope Cruz, quienes han sido embajadoras de la marca por muchos años.
El radical cambio de look de Penélope Cruz
Sin embargo, quien se robó los reflectores fue Penélope, pues decidió dejar su melena XL en el 2025 para presumir un nuevo corte en tendencia: hasta la clavícula, con ondas, un flequillo peinado de lado y un color ligeramente distinto, en castaño cereza. Y que mejor que debutar este radical cambio que bajo los reflectores de una de las semanas más emblemáticas del año.
Este estilo de corte destaca por su practicidad y efecto rejuvenecedor. Es una versión muy ligera del shaggy, una de las tendencias más favorecedoras a partir de los 40 porque suaviza los rasgos y aporta un aire más actual. Además, su corte a capas hace que apenas necesite mantenimiento diario, lo que se traduce en menos tiempo frente al espejo. Y cuando apetece un acabado más trabajado, admite tanto un peinado con ondas como un look completamente liso.
Además, las capas alrededor de su rostro ayudan a suavizar las facciones y resaltar sus pómulos, haciéndola lucir visiblemente más joven y moderna. Un corte que hemos visto ya en varias celebridades que han apostado por refrescar su melena.
Penélope Cruz, una musa para llevar el cabello largo
A pesar de que su cambio de look es muy favorecedor, su larga melena, que fue representativa de su estética por varios años, siempre será uno de los estilos más pedidos en los salones de belleza, pues al igual que celebridades como Demi Moore y Nicole Kidman, la española nos ha dejado claro que la cabellera XL se puede llevar a cualquier edad y lucir igual de fabulosa.
En capas, pixie, con flequillo parisino, ondulado o totalmente lacio, el cabello es de quien lo sabe llevar con estilo y personalidad, y las tendencias son para disfrutar a cualquier edad.








