Hilary Duff es todo un ícono de la era Y2K, la actriz no sólo le dio vida a Lizzie McGuire, sino que a principio del milenio publico música que hoy representa la infancia y adolescencia de toda una generación. Ahora, Duff está de vuelta, con un repertorio más amplio y la misma influencia que tuvo en aquellos años.
La cantante recientemente lanzó un nuevo sencillo “Roommates” con todo y un video musical que lo acompaña, en este la vemos apostar por un look con efecto húmedo y sí, este evento canónico puede significar el regreso de este estilo con efecto “wet” en las tendencias.
El wet look en la era Y2K
En la era dosmilera, reinaban los looks maximalistas llenos de detalles y colores. Sin embargo, nunca se desaprovechaba una oportunidad para llevar un look con efecto húmedo y menos en un video musical. La lluvia y este efecto jugó un papel protagonista en el video musical de “Come Clean” de la misma Hilary Duff, en donde la vemos apostar por maquillaje con un delineado grueso y un look que luce sensacional incluso bajo la lluvia.
Duff no fue la única, pues Britney Spears en repetidas ocasiones apostó por crear videos y coreografías bajo la lluvia, o haciendo de esta un elemento fundamental en su marca. Cómo olvidar el momento icónico en el que la princesa del pop bailó en un escenario completamente mojado al ritmo de hit “I'm a slave 4 U”.
Esa misma escena con efectos especiales incluidos fue recientemente referenciada por Sabrina Carpenter, durante su presentación en los MTV Video Music Awards en septiembre del 2025. Y ahora, parece que Hilary Duff toma elementos de estas divas para su regreso a la escena musical.
La nostalgia y el efecto húmedo en 2026
Las tendencias del 2026 prometen irse un poco más hacia aquello que tiene carácter, personalidad y no solamente looks que se alinean con el lujo silencioso y lo cuidadosamente pulido. Queremos referencias, queremos detalles que cuenten historias y que tengan algo que decir, es por eso que la nueva era de Hilary Duff nos demuestra que lo que una vez dominó los 2000s puede conquistar las tendencias del 2026.
Hilary Duff está reincorporándose a la escena musical casi 20 años después de haberse convertido en un ícono Y2K. Aunque claro está que en esta ocasión la nostalgia puede ser lo que defina su éxito, y lo vemos en elementos que van desde la selección del set para su último video hasta su melena con efecto húmedo.
El nuevo álbum de Hilary Duff estará disponible 20 de febrero, y lo que es seguro, es que llegará con referencias y guiños a su pasado. Justo a tiempo para imponer tendencias llenas de color y carácter. Por lo pronto, el wet look se posiciona como perfecto para llevar en cualquier ocasión especial.









