Nos es ningún secreto que las hermanas Olsen son dos íconos de estilo. Más allá de su carrera como actrices, las gemelas Olsen se han hecho de fama gracias a su estilo discreto y sofisticado. Sin embargo, el estilo de las gemelas ha pasado por toda una curva de desarrollo, pues Mary Kate y Ashley fueron partidarias del estilo Indie Sleaze alrededor del 2008 —un par de años después de fundar The Row— al igual que otros íconos de la moda como Alexa Chung y Sienna Miller.
Hoy, The Row —la marca de las gemelas— es una de las marcas más exclusivas y cotizadas del mercado de la moda y se ha posicionado como una de las favoritas de celebridades como Kendall Jenner y Hailey Bieber. Las hermanas Olsen han creado todo un legado en el mundo de la moda que las precede con más fuerza que su trayectoria en la pantalla chica.
Ahora bien, son pocas las veces que vemos a las hermanas Olsen hacer alguna aparición pública, pero cuando lo hacen, lucen icónicas, simplemente son la definición del estilo chic sin esfuerzo. Aquí es en donde cobra relevancia el Olsen tuck, que se refiere a una forma despreocupada de llevar el cabello.
¿Qué es el Olsen tuck?
El Olsen tuck es un término que ha ganado popularidad en el mundo de la moda y se usa para describir el cabello acomodado dentro del cuello de cualquier suéter o chaqueta de cuello alto, creando este efecto de cabello corto sin necesidad precisa de llevar un bob. No es un peinado como tal pero hace referencia a una manera de acomodarlo de acuerdo a tus prendas.
Este tipo de acomodo se lo hemos visto a las hermanad Olsen en repetidas ocasiones, que van desde alfombras rojas y primeras filas en desfiles, hasta en las calles de Nueva York con la intención de pasar desapercibidas. Demostrando la versatilidad del ahora popular Olsen tuck. Es relajado y despreocupado pero muy sofisticado.
¿Cómo incorporarlo a tus looks?
En realidad es mucho más sencillo de lo que te imaginas, sin embargo, para lograrlo necesitas llevar tu melena a un largo a la clavícula o inferior a la misma para lograr el efecto deseado. La idea no es que quede perfecto si no por el contrario, crear la ilusión desenfadada de que estás vistiendo lo primero que encontraste en tu clóset —aunque hayas planeado tu outfit días antes.
Ahora bien, para lograr el Olsen tuck de manera sencilla te recomendamos incorporar en tu look un suéter de cuello de tortuga o una chaqueta con cuello alto, de esta forma es más sencillo lograr que la melena quede dentro del mismo —aunque si la caída de tu cabello supera el hombro puedes hacerlo con un abrigo o suéter de cuello redondo.
Cuando estés haciendo el layering de tu look, vas a dejar tu melena dentro del cuello como si fuera algo accidental —aunque nosotros sabemos que es 100% intencional. Si no quieres llevar una pieza de cuello alto, puedes lograr el mismo efecto con ayuda de accesorios como bufandas y únicamente enrollarlas sobre de tu melena.
A lo largo del día o evento en el que apuestes por llevar la melena acomodada en un Olsen tuck, seguramente poco a poco irán saliendo pequeñas mechas de cabello, ¡déjalas ser! Esto le dará un efecto aún más genuino y despreocupado.








