Año con año hay una noticia que todos esperan con entusiasmo antes de cerrar el año: conocer cuál será la tonalidad estrella de la próxima temporada para aprovecharla al máximo. Hace unas semanas se anunció que el color del año para 2026, según Pantone, sería Cloud Dancer. Esta decisión de inmediato ocasionó una revolución de opiniones divididas entre aquellos que abrazaban la idea del minimalismo y quienes preferían optar por algo mucho más arriesgado. Sea como sea, el próximo año promete venir con una inspiración etérea donde el blanco será protagonista.
Desde aquel anuncio sorpresivo, muchas personas han buscado inspiración para comenzar a incluir este color tanto en los looks del día a día como en el interiorismo del hogar. Pero ¿es posible integrarlo en la rutina de belleza? La respuesta es sí y, aunque no es un color que uno esperaría incluir con fuerza en el paso a paso de la belleza, hay muchas maneras de hacerlo y sobresalir. ¡Toma nota!
Maneras en las que puedes incluir el color Cloud Dancer en tu rutina de belleza
Mirada eterna
Los ojos son una de las partes del rostro favoritas para las it-girls del maquillaje para experimentar con nuevas y diferentes tonalidades. Si bien el 2025 se caracterizó por una inclinación hacia las sombras de ojos en tonos nude, el próximo año puede ser la oportunidad perfecta para incluir el blanco. Si quieres un look simple e iluminado, puedes optar por una sombra de ojos metalizada en blanco o con ligeros brillos de ese color; pero si quieres experimentar con algo más futurista, prueba con un delineado grueso en color blanco y alárgalo en estilo cat eye.
Brillo en el rostro
El tono Cloud Dancer no solo se refiere a un color 100% blanco y liso, sino que propone una estética etérea donde el brillo sea protagonista. Por eso también podrás incluirlo a través del iluminador —en crema, polvo o líquido— y priorizarlo sobre el rubor. De esta manera conseguirás un acabado único y elevado para cualquier look.
Labios únicos
Llevar el blanco en los labios no es algo común ni apetecible, pero hay maneras en las que podemos incluir esta estética sin arriesgarnos demasiado. Actualmente, los labiales mate han sido sustituidos por coberturas más líquidas al estilo gloss, lo que permite que el brillo esté presente en todo momento. Si quieres, puedes elegir una tonalidad rosa claro —casi natural— para los labios y después agregar un gloss transparente o blanco con brillos para darle una esencia cristalina a esta zona.
Pestañas inesperadas
En los últimos meses vimos una creciente tendencia hacia la decoloración, pero no solo del cabello, sino también de las cejas, el vello de las axilas y hasta las pestañas. Si bien no es común ver un beauty look con un tono blanco en estas últimas, sí se ha convertido en uno de los trucos favoritos para los maquillistas de las pasarelas, demostrando que hacerlo puede abrir la mirada y dar más luz al rostro.
Cabello etéreo
Si eres de las que busca arriesgarse más y salir de la zona de confort el próximo año, no hay mejor opción que hacer un cambio radical en tu cabello y apostar por un color platinado o blanco. Esta tendencia puede ser difícil de aplicar y mantener, pero el resultado valdrá totalmente la pena. Puedes estilizarlo largo, corto, liso o chino y se verá espectacular.
Uñas cristalizadas
Quizá no sea maquillaje, pero el manicure también puede ser una gran opción para integrar el color blanco en tu beauty look. Ya sea que elijas llevarlas totalmente en blanco, integrar un efecto espejo con brillos o el clásico diseño francés, el manicure podrá ser una de las apuestas más seguras para el Cloud Dancer.











