No existe mejor momento para experimentar con el maquillaje y el cabello que el final del año. Esa época en la que las cenas con familiares y amigos se multiplican y las fiestas comienzan se convierte en la oportunidad perfecta para probar nuevas maneras de llevar tu beauty look. Este año, las tendencias en peinados arrasan con múltiples opciones para lucir espectacular en cada celebración; pero, sin duda alguna, hay una que empieza a posicionarse como la favorita entre las amantes de la belleza.
La estética Y2K ha regresado con fuerza temporada tras temporada, demostrando que el estilo de los años 90 y los dosmiles es uno de los más queridos de la moda reciente. Desde los pantalones a la cadera hasta las tank tops ajustadas, este estilo se ha coronado como un imprescindible. Y, en el mundo de la belleza, su influencia también se hace presente con el regreso triunfal de los messy buns.
Messy buns: así se llevaba en los años 90
Tal como su nombre lo indica, este peinado estelar destaca por ser un chongo —alto o bajo— con mechones relajados y sueltos, lo que aporta un acabado effortless y dinámico. Es perfecto para quienes no se sienten cómodas con el sleeked bun o los peinados más refinados, y prefieren algo que luzca juvenil, fresco e inesperado.
Recientemente, Miley Cyrus fue vista llegando al show de Jimmy Kimmel con un look que se robó todas las miradas. La cantante apareció con pantalones ajustados en tono gris y un abrigo maximalista y afelpado. Lo que más llamó la atención fue su messy bun, demostrando que este peinado ha regresado para quedarse esta temporada. Su aparición reavivó la conversación sobre este estilo y sus múltiples posibilidades para las fiestas.
Aunque ha resurgido con fuerza en los últimos meses, esta tendencia no es nueva: en los años 90 fue una de las favoritas de las reinas del mundo de la belleza. Así que, si estás pensando en llevar este peinado como lo hacían las musas del Y2K, toma nota y descubre tu manera ideal de llevarlo.









