Belleza natural en Hollywood: Todas las celebridades que han dicho "no" a las cirugías estéticas
En una industria de la belleza que busca, sin límites, el secreto para la juventud eterna, algunas celebridades se mantienen firmes en apostar por el paso del tiempo
Envejecer es uno de los miedos más grandes de muchas mujeres. El paso del tiempo, las líneas de expresión, la aparición de canas y todas esas señales de que el reloj avanza suelen ser el foco principal de cientos de marcas de belleza y de procedimientos estéticos. Hoy en día, la prioridad número uno entre las amantes del cuidado de la piel o del cabello es encontrar la fórmula perfecta para mantenerse jóvenes en todo momento.
Es justamente así que el mundo de las cirugías y los procedimientos más invasivos en la industria beauty han adquirido más popularidad que nunca. Con celebridades como JLo, Lindsay Lohan o Christina Aguilera luciendo más jóvenes que hace 20 años, todos parecen buscar un efecto similar. Pero, aun en medio de esta tendencia, muchas celebridades se mantienen firmes en su decisión de dejar que el tiempo haga lo suyo. Es así que vemos a mujeres que se han convertido en referentes al lucir sus canas con orgullo o permitir que las arrugas brillen con libertad. ¿Su mayor secreto? La autoconfianza y la seguridad.
Te puede interesar
¿Quiénes son las celebridades que han decidido decir “no” a los procedimientos estéticos?
La actriz de 63 años se ha convertido en un ícono de Hollywood tanto por su talento como por su belleza sin artificios. Ha confesado en más de una ocasión que está completamente en contra de las cirugías, argumentando que estas solo roban la identidad y la autenticidad de las personas. Además, ha dicho que llegó a los 60 sintiéndose mejor que nunca.
A sus 50 años, Keira ha demostrado que se puede tener un acercamiento natural y minimalista al mundo de la belleza. En diferentes ocasiones se han desatado rumores sobre posibles procedimientos médicos —especialmente en su nariz—, pero la actriz se ha encargado de desmentir cada uno de ellos, afirmando que jamás recurriría a la medicina para algo similar. Cuando no se encuentra en proyectos o eventos, ha confesado que no utiliza maquillaje para permitir que su piel descanse. Sobre su rutina de cuidado, ha dicho en varias ocasiones que solo recurre a aceites e hidratantes, pero ni siquiera implementa faciales ni tratamientos similares.
La actriz y conductora ha demostrado, a lo largo de los años, que es fiel seguidora de la belleza natural. El único procedimiento médico que se ha realizado fue una reducción de busto en 1992, afirmando que así podría sentirse más libre y segura. Aunque Barrymore respeta a quienes optan por este tipo de estrategias, confiesa que es algo que jamás haría de nuevo, pues prefiere disfrutar el paso del tiempo en su cuerpo.
A sus 76 años, la actriz es una de las figuras más reconocidas y galardonadas de Hollywood. Sin duda alguna, ha demostrado que no teme al paso del tiempo, pues luce su cabellera blanca con orgullo desde hace años. Incluso, cuando le han preguntado por qué ha preferido no involucrarse con las cirugías, ella misma ha respondido que no permitiría que le quitaran las arrugas de su piel.
La reconocida actriz recientemente causó impacto con sus declaraciones sobre las cirugías plásticas y su postura radical al respecto. Confirmó que le parece devastador ver cómo las personas buscan aprobación únicamente a través de su apariencia. Para ella, la belleza se construye de adentro hacia afuera; por eso, antes de un evento, suele beber mucha agua, disminuir la sal y el alcohol, y priorizar una buena rutina de sueño.
La actriz mexicana no sólo ha decidido lucir sus canas con orgullo, si no que ha declarado abiertamente tener una relación sana con la belleza y el envejecimiento: “No tengo cirugía plástica”, ha afirmado en diversas entrevistas, mostrando con sinceridad que no se ha sometido a ningún tipo de "lifting" ni rellenos, y que al contrario, elige tratamientos que estimulan el colágeno, láseres y rutinas naturales.