Durante más de tres décadas, Jennifer Aniston ha sido una de las principales inspiraciones del mundo a la hora de marcar tendencias capilares. ¿Quién podría olvidar el icónico “Rachel Cut”? Ya sabes, el bob a capas que hizo famoso tras interpretar a Rachel Green en la exitosa comedia Friends. A finales de los 90 y principios de los 2000, amantes de la belleza acudían en masa a los salones de todo el mundo para intentar replicar ese elegante peinado plumado. Ahora, la estrella de The Morning Show está adoptando un nuevo matiz y, a su vez, está impulsando una nueva tendencia de color llena de gracia.
En los últimos meses, hemos notado que la musa de la belleza camina con más ligereza. Si bien su ahora novio “oficial en Instagram”, Jim Curtis, podría tener algo que ver, también percibimos una confianza renovada. El cambio principal que hemos observado es su cabello. En cada nueva aparición, vemos un susurro plateado entrelazado entre los cálidos reflejos rubio caramelo de Jennifer, atrapando la luz cada vez que mueve la cabeza. En esta era en la que todos están obsesionados con la perfección y en la que las mujeres de Hollywood sienten la presión de ocultar cualquier signo de envejecimiento, esto es realmente agradable de ver. En lugar de esconder o teñir su cabello a medida que se vuelve gris de forma natural, está dejando vivir sus mechones plateados. Tranquilamente, suavemente y, sinceramente… es muy reconfortante.
Quiet silvering: el tono de cabello que está en tendencia
Los coloristas capilares lo confirman: hay una creciente demanda de “quiet silvering” o “grown-in greys” en las peluquerías. Siobhan Haug, copropietaria de Haug London Salon y antigua Técnica Colorista del Año en Reino Unido, ya comentó a HELLO! FASHION que esto se convertiría en una tendencia en alza. Dijo: “Griege se refiere a una mezcla elegante de gris, beige y plata que facilita la transición del color al blanco natural”.
Según la experta, este tono favorece especialmente a clientes con matices plateados marcados que buscan suavidad sin un crecimiento de raíz demasiado evidente. Aconseja: “En la peluquería, la clave es pedir un gris translúcido, mezclado con reflejos suaves para equilibrar la raíz. En cuanto al mantenimiento, es mínimo: solo necesitas usar un champú plateado o morado una vez por semana”. Y añade: “Para inspirarte, solo tienes que mirar a personas como Cameron Diaz, Andie MacDowell y ahora Jennifer Aniston”. Mientras que las latinas no se quedan atrás, pues Salma Hayek también se ha encargado de mostrar sus canas con mucho orgullo.
Ahora que nos adentramos en pleno invierno, sigue el ejemplo del elegante color de cabello de la actriz estadounidense y abraza tu tonalidad natural.








