Cuando vamos a museos parece que todo el mundo tiene algo que decir sobre las obras de arte exhibidas y son pocas las personas que tienen una fijación por la belleza de los marcos que encuadran las mismas que por sí solos son brillantes.
Ahora, los marcos de las pinturas parecen haber trascendido más allá de las paredes de los museos para crear toda una revolución en las tendencias del manicure en las que vemos propuestas con relieve y destellos que lucen sofisticados pero llamativos.
¿De dónde viene esta tendencia?
Desde que Hailey Bieber salió con la tendencia de las uñas glaseadas y cromadas, los acabado metálicos ganaron fuerza hasta el punto en el que vemos diseños de uñas que enmarcan la uña con un relieve y textura espectacular. Aunque estos detalles brillantes predominan en los bordes de cada uña, la realidad es que hoy ya hemos visto toda una serie de variaciones en las que estos detalles metálicos le da un toque único a cada uña.
Hay quienes apuestan por darle este toque dorado únicamente a la punta a manera de una manicura francesa, o incluso, se puede agregar el toque del lado del crecimiento de la uña y pegado a la cutícula. A veces como marco completo, de manera asimétrica o diferente en cada uña a manera de mix & match.
Las opciones son infinitas e incluso hay quienes apuestan por recrear pinturas en sus uñas y enmarcarlas con esos detalles dorados tal cual como si fueran pinturas hechas a escala listas para aplicar sobre las uñas. Hay quienes llevan las Nenúfares de Monet en las uñas o quienes recrean pinturas florales en cada uña, las opciones son infinitas y -como siempre- dependen de la interpretación que cada persona quiera darle.
Esta tendencia no es sólo para aquellas que apuestan por diseños maximalistas, sino que también puede ser adaptada de manera minimal sobre una base nude o glaseada únicamente para darle un toque luminoso.
Finalmente, las uñas con diseños complejos son un arte en sí mismas pues se necesita paciencia e inmensa atención al detalle. Ya sea que las quieras con relieve, simplemente con detalles metálicos o cromados, cada día surgen nuevas técnicas y tendencias con las que el diseño de un manicure se eleva. Con esta nueva tendencia, demostramos que llevar las uñas con diseño es tal cual como llevar arte en la punta del dedo.








