A finales de los años 80, nada podía separar a la princesa Diana de su delineador azul. Juguetón pero elegante, era su forma sutil de romper con la tradición real, añadiendo un toque de personalidad a un maquillaje por lo demás discreto.
Décadas después, ese trazo de zafiro a lo largo de su línea de pestañas sigue siendo igual de moderno. En 2025, todo gira en torno al regreso de los tonos acuáticos: desde los delineados cobalto de Dua Lipa hasta las líneas marino de Zendaya, las celebridades están adoptando este toque eléctrico de color. Las pasarelas también se han sumado a la tendencia, con diseñadores como Courrèges y Anna Sui enviando a sus modelos con toques de cerúleo y azul pastel iridiscente, consolidando al delineador azul y las sombras pastel como el renacimiento de belleza más audaz de la temporada.
Diana solía optar por una aplicación clásica, concentrando el color en la línea de agua inferior para que sus ojos color océano lucieran más grandes y brillantes. Sin embargo, en 2025 existen muchas formas de hacer que tu delineado destaque.
Hoy usamos los lápices para crear el clásico cat eye, pero en lugar de buscar precisión, muchas preferimos acabados difuminados o esfumados. Esto le da a la mirada un efecto ligeramente seductor en lugar de uno pulido. Las amantes del maquillaje también están usando los delineadores para crear diseños más extremos, con líneas y formas gráficas; mientras que las más sutiles y femeninas, lo llevan en sus lagrimales en un iluminador aperlado como en la pasarela de Esber SS26.
Según la maquillista de la princesa Diana, Mary Greenwell, el delineador azul favorito que ella usaba en la línea de agua inferior era el lápiz Blue Khol 636 de Elizabeth Arden. Lamentablemente, ese tono fue descontinuado, pero actualmente existen muchas opciones para iluminar tu look este otoño. Desde lápices intensos hasta delineadores líquidos y sombras cremosas, este tono será tu mejor aliado para resaltar tu mirada.