Sabrina Carpenter es la definición exacta de lo que un glow-up representa. La joven comenzó su carrera a muy temprana edad en el mundo de la actuación y, poco a poco, fue mostrando su afición por la industria musical. Su primer álbum, Eyes Wide Open, salió en 2015 y, desde entonces, no se ha separado de la música. Pero fue en 2023, cuando su sencillo Feather alcanzó los primeros lugares de los rankings mundiales, que la artista hizo un rebranding de su música, su guardarropa y su imagen, convirtiéndose en un ícono de estilo y belleza.
Cada faceta musical de Carpenter ha estado marcada por una tendencia de belleza diferente. Cuando lanzó Short n’ Sweet, la joven deslumbró con una cabellera voluminosa, al estilo blowout noventero; pero, para su reciente éxito con Man’s Best Friend, ha optado por una melena completamente rizada. Esto demuestra que la joven de 26 años sabe perfectamente cómo utilizar las tendencias beauty a su favor.
Sin embargo, otro aspecto que ha ganado la admiración de sus fanáticos es su brillo natural. A pesar de que Carpenter suele presentarse en escenarios o eventos públicos con un maquillaje cargado —donde el blush y el bronzer son sus máximos aliados—, en redes sociales se ha dejado ver completamente al natural. Su piel luce tan radiante y saludable que muchos se preguntan cuál es su secreto para mantenerla así, incluso con el uso constante de maquillaje.
Hoy, finalmente, sus secretos han sido revelados gracias a Renee Rouleau, su cosmetóloga —y también de celebridades como Demi Lovato o Lili Reinhart—, quien ha dado a conocer los trucos que han convertido a Sabrina en un verdadero ícono de la belleza. ¡Toma nota!
Estos son los secretos de Sabrina Carpenter para una piel saludable
Acudir a un profesional
El paso más importante para tener una piel sana y radiante es contar con la asesoría de un especialista. De acuerdo con Renee, la mejor forma de darle a tu piel lo que realmente necesita es conocerla, y para lograrlo, no hay mejor opción que acudir a profesionales —cosmetólogos o dermatólogos—. En el caso de Sabrina, desde su adolescencia comenzó a asistir a citas para informarse y mejorar su rutina de skincare.
No te olvides de la base de maquillaje
Muchos afirman que usar maquillaje empeora el aspecto de la piel, por lo que recomiendan evitarlo. Sin embargo, según la cosmetóloga, esta idea está muy lejos de la realidad. Ella aconseja usar, al menos, una base de maquillaje para proteger la piel del sol. ¿Por qué? Aunque muchas bases ya incluyen factor de protección solar (SPF), la mayoría no lo tienen. Sin embargo, estos productos suelen estar formulados con óxido de hierro, un ingrediente que puede actuar como una barrera secundaria contra la radiación solar.
La regla de oro para la limpieza facial
Una de las técnicas más populares de Renee —y que Sabrina sigue religiosamente— es lo que ambas conocen como “la regla de oro de los 60 segundos”. Esta consiste en esperar un minuto después de lavar el rostro antes de aplicar el siguiente producto de la rutina. ¿La razón? Si se aplica el producto de inmediato, lo más probable es que se mezcle con el agua restante en la piel y se evapore, provocando deshidratación en lugar de aportar beneficios.