No es ningún secreto que Victoria Beckham se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, el lujo y la belleza. Beckham no solo es dueña de un imperio de moda con su firma fundada en 2008, sino que también ha demostrado que el mundo de la belleza es para todos, sin importar el paso del tiempo. Sin embargo, su relación con el cuidado de la piel no siempre estuvo enfocada en resaltar sus atributos naturales, pues durante mucho tiempo todo giró en torno a disminuir los efectos del acné.
A lo largo de su vida, Victoria ha sido franca sobre los problemas tópicos que ha sufrido desde que era adolescente, y hoy, con el reciente estreno de su documental en Netflix, profundiza en este tema que no solo le enseñó sobre maquillaje, sino que también la impulsó a emprender en la industria de la belleza.
Victoria Beckham confiesa que ha batallado con acné “toda su vida”
El acné es una enfermedad crónica que no puede curarse por completo, pero sí puede controlarse. Esto lo sabe muy bien Victoria Beckham, quien confiesa que desde su pubertad comenzó a lidiar con brotes que han persistido a lo largo de su vida. Incluso ahora, a sus 51 años, la empresaria admite que aún enfrenta este problema de forma ocasional.
En su reciente documental con Netflix, Beckham revela que sus problemas de piel afectaron significativamente su confianza y amor propio. De hecho, comenzó a ser estricta con su alimentación como una forma de reducir los brotes a través de la dieta. Esto, sumado a los comentarios externos durante su etapa con las Spice Girls, la llevó a enfrentar trastornos alimenticios.
“Recuerdo que había momentos donde no tenía la confianza de ver a alguien a los ojos. Supongo que usaba el maquillaje como una máscara. Hoy, con mi negocio de belleza, puedo obsesionarme con todo”, comparte Beckham en los primeros episodios de la serie. Ahí admite que, gracias a sus problemas con el acné, decidió aventurarse en la industria de la belleza, buscando una calidad excepcional en sus productos, siempre pensados para personas que enfrentaran los mismos desafíos que ella.
Victoria ha compartido que uno de los mayores retos que enfrentaba cuando era joven era encontrar una base de maquillaje ligera, ideal para cubrir las marcas de acné. La mayoría de los productos que usaba la hacían sentir incómoda y con una piel pesada. Por ello, al crear Victoria Beckham Beauty, decidió que su primera base de maquillaje sería perfecta para quienes, como ella, buscaran una solución eficaz y cómoda.
Estos son algunos hábitos que han ayudado a Victoria a controlar su acné
Frío en la piel
Mucho se ha hablado del importante papel del hielo en la desinflamación de la piel. Por eso, Victoria ha descubierto que lavar su rostro por las mañanas con agua fría le ayuda a suavizar la piel y a disminuir la apariencia de los poros.
Hidratación constante
Mantener una piel saludable va de la mano con una correcta hidratación. Por eso, Victoria procura hidratar su piel tanto por dentro como por fuera. La diseñadora aplica una crema hidratante todos los días y se enfoca en ingredientes que aporten un glow natural. Además, bebe abundante agua como parte de un proceso de detox para eliminar toxinas innecesarias.
Alimentación enfocada
Si bien Beckham siempre ha procurado llevar una alimentación saludable, hoy en día ya no se restringe como lo hacía en el pasado. Sin embargo, ha aprendido a incorporar ciertos alimentos en su dieta para aprovechar al máximo sus beneficios. Victoria se asegura de consumir semillas, frutos secos, aguacate, aceite de pescado y complementar su nutrición con suplementos de alta calidad.