Adiós clean look, ¡hola dramatismo! Con la llegada del otoño, en la moda las siluetas se vuelven más estructuradas y sofisticadas, mientras que en la belleza la baja de las temperaturas nos invita a jugar con tonos más ricos e intensos: desde sombras ahumadas en tonos marrones hasta labios protagonistas en tonos oscuros sobre una piel luminosa.
Después de una temporada donde el clean look fue el gran protagonista del verano, las Semanas de la Moda en las capitales más top del mundo han dejado claro -desde el street style hasta las celebridades en los front rows- que ha llegado el momento de hacer un statement a través del maquillaje, y así lo han demostrado algunas de las fashion it girls del momento al reemplazar su gloss translúcido por un tono oscuro y dramático, digno de un romance gótico.
Dark lips: la tendencia gótica favorita de las celebridades
Sin duda alguna, la reina del estilo gótico -el cual ha ganado popularidad este año- es Jenna Ortega, sin embargo, personalidades como Rosalía, Loreto Peralta y la princesa Alejandra de Hannover se han sumado a la tendencia.
Las tres fueron vistas durante la reciente Fashion Week en ciudades como París y Milán con labios en tonalidades vino y borgoña, que contrastaron con un maquillaje natural y luminoso.
Por un lado, la princesa monegasca lució un conjunto borgoña que contrastó con unos labios en el mismo tono, luciendo su versión más edgy hasta ahora. Mientras que Rosalía y Loreto, quienes no temen a atreverse con las tendencias más arriesgadas, se decantaron por labios en un tono aún más oscuro; la cantante española en tonos marrón y la mexicana en un vino casi negro.
¿Cómo sumarte a la tendencia de los labios oscuros?
Los tonos oscuros pueden ser un poco más retadores, sin embargo, con la técnica correcta, podrás conseguir un acabado impecable.
Lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener los labios hidratados y con una base suave, para ello, puedes exfoliarlos una noche antes y aplicar un bálsamo hidratante. Al día siguiente, delinea primero con un tono similar al labial para asegurar que el color no se corra y que se mantenga por más tiempo, después, rellena tus labios con un pincel para asegurar un acabado más homogéneo.
Puedes terminar con un gloss si prefieres el acabado luminoso, o dejarlos matte para un look más sofisticado. Elige tonos neutros y ligeros para el resto del rostro, así dejarás que el foco principal sean tus labios.