Cuando Melissa Hernández comenzó a apasionarse por el maquillaje y la manera en la que éste lograba resaltar la belleza de las personas, jamás imaginó que terminaría convirtiéndose en su profesión diaria. Todo comenzó en su hogar, con su familia de origen mexicano, quienes fueron su mayor fuente de inspiración mientras crecía y se formaba. Ver a su hermana maquillarse era uno de sus mayores deleites, mientras que el periodismo y su sueño de convertirse en presentadora de televisión también ocupaban su mente y su tiempo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cuando se preparaba para cumplir su sueño en la pantalla chica, Melissa consiguió un empleo en MAC Cosmetics, donde empezó a ver el maquillaje como una opción profesional. Más tarde, su camino se cruzó con el de Hailee Steinfeld, quien inmediatamente le ofreció la oportunidad de viajar a su lado y convertirse en su maquillista personal. Con el tiempo, la vida de Melissa cambió por completo al convertirse en una makeup artist de tiempo completo para grandes estrellas de Hollywood. Entre sus clientes más destacados están la ganadora del Oscar, Mikey Madison, la icónica Sydney Sweeney, Olivia Rodrigo y la mexicana Camila Pérez.
Aunque cada una de estas celebridades tiene su propio estilo, Melissa ha logrado crear un ADN marcado por la naturalidad, la feminidad y la sensualidad. A continuación se une a ¡HOLA! para revelarnos algunos de sus secretos mejor guardados.
Pláticas de belleza con Melissa Hernández
"Siempre estaré agradecida con ella [Hailee Steinfeld] y su familia por creer en mí y darme esa primer oportunidad"
"El maquillaje debería complementar, no saturar"
"Estoy muy agradecida de poder hacer lo que amo"
Los 4 secretos de belleza de Melissa Hernández
Blush todo el día
Entre los secretos más grandes de Melissa para lograr ese acabado overblushing que tanto encanta a las it-girls, se encuentran dos productos clave. En primer lugar, un rubor líquido o en crema, que asegura una mejor pigmentación, y en segundo lugar, un bálsamo hidratante. Melissa utiliza el blush líquido de Rare Beauty, que mezcla con Aquaphor. Comienza tomando un poco de blush en la mano y lo mezcla con una pequeña cantidad de Aquaphor. Una vez bien integrados, los aplica en sus mejillas con pequeños toques, consiguiendo un acabado natural y radiante.
Cejas bien definidas
Las cejas son fundamentales para conseguir un maquillaje natural. Este toque lo vemos en los looks de Camila Pérez, quien destaca por sus cejas perfectamente definidas. Para lograrlo,Melissa comienza aplicando agua micelar sobre las cejas con ligeros toquecitos. Luego, las depila suavemente con una pinza para darles la forma deseada. Por último, aplica un poco de corrector a su alrededor, logrando así ese acabado definido que marca la diferencia.
Maquillaje para cualquier clima
En los días calurosos, es fundamental mantener la rutina de maquillaje lo más simple posible. Para Melissa, esto significa usar pocos productos, pero con las formulaciones adecuadas para lograr un maquillaje auténtico.Para comenzar, aplica una pre-base enriquecida con vitaminas para que el maquillaje se integre de manera óptima. Mientras el producto se seca, aprovecha para aplicar máscara de pestañas. Melissa evita usar base de maquillaje y se limita a aplicar corrector en las zonas estratégicas. Finalmente, termina el look con bálsamo labial.
Brillo encantador
Si recordamos el icónico look de Sydney Sweeney en la MET Gala, no podemos olvidar cómo su rostro brillaba de manera inolvidable. El secreto para lograr ese resplandor y una piel de efecto porcelana está en aplicar primero un tratamiento hidratante, y después, tras el maquillaje, un iluminador líquido en el escote, los brazos y el rostro. Antes de que se seque, se rocía un spray con brillos sobre estas áreas. ¡El resultado es simplemente mágico!