La semana pasada se hizo publico el anuncio del divorcio entre Nicole Kidman y Keith Urban luego de 19 años juntos. Y pocos días más tarde, la actriz ha hecho una aparición inesperada en el desfile de Chanel para presenciar el debut de Matthieu Blazy en la maison francesa.
La actriz sorprendió luego de llegar acompañada de sus dos hijas y un cambio de look que representan la entrada a una nueva etapa. Kidman presumió un fleco que enmarca su rostro a la perfección y que muchos llaman “breakup bangs” (flequillo post-ruptura).
Nicole Kidman en el desfile de Chanel
La actriz llegó al Grand Palais en París acompañada de sus hijas Sunday Rose y Faith Margaret. Aunque Kidman lucía tranquila, la gente a su alrededor no dejo de mostrar su apoyo, entre ellos Baz Luhrman, quien mantiene una buena relación con la actriz desde sus días de filmación en Moulin Rouge.
La actriz apostó por un look casual que contrastaba con el dramatismo habitual de la pasarela de moda. Kidman llevaba una camisa blanca oversized, jeans de pierna ancha y accesorios minimalistas. Sin embargo, su nuevo peinado fue el verdadero protagonista del look: un flequillo suave que enmarca el rostro y cabello largo con ondas ligeras.
Los 'breakup bangs’ de Nicole Kidman
Kidman hizo de su aparición todo un “hair moment” pues lleva este cambio justo después de que se confirmara su separación con el músico Keith Urban. Este corte representa el cierre de un capítulo y el inicio de otro.
La actriz parece estar redefiniendo su estilo personal. Pues encima de todo, Kidman fue recientemente nombrada (una vez más) embajadora de Chanel, lo que hace que su nuevo corte cobre todavía más relevancia.
El término “breakup bangs” se ha convertido en tendencia debido a que muchas celebridades apuestan por cambios de look tras rupturas o para “cerrar ciclos”, como una forma de autoafirmación. En este caso, Kidman no solo estrenó flequillo, sino que lo hizo con elegancia, autenticidad y al frente de uno de los eventos más visibles del calendario de moda.
Este nuevo look de Kidman se siente como un fuerte statement con el que demuestra la capacidad que tiene de reinventarse sin necesidad de hacer ruido. Un cambio de imagen representa mucho más que sólo un corte de cabello: una declaración con la que promete seguir adelante, dejar atrás lo que ya no sirve y abrir espacio para lo que viene.