En una semana donde las tendencias, la juventud y la moda vanguardista suelen acaparar los reflectores, Helen Mirren ha demostrado que la elegancia no tiene edad. Al contrario: a pesar de lucir atuendos de diseños actuales, se mantiene en una línea clásica y recatada, sin caer en lo sencillo.
La actriz británica ha sido una de las presencias más comentadas de la Paris Fashion Week, especialmente por su aparición en el desfile de L’Oréal Paris, donde no solo desfiló, sino que lo hizo con una confianza y sofisticación que robaron todas las miradas.
A la par de contemporáneas suyas como la guapísima Jane Fonda, o figuras muy populares por su belleza y juventud como Belinda o Kendall Jenner, Mirren brilló en este espectáculo que se ha vuelto una tradición de la semana de la moda en la Ciudad de las Luces.
Con 80 años recién cumplidos, Helen Mirren continúa rompiendo esquemas y representando una belleza madura que inspira. Lejos de seguir los estándares tradicionales, la actriz ha abrazado con orgullo su edad y ha sabido convertir su imagen en una declaración de estilo. Y si tú estás persiguiendo una apariencia más madura, pero sin perder la sofisticación, el look de la intérprete de The Queen debe ser tu fuente de inspiración.
El impecable beauty look de Helen Mirren
Si bien cada quien es libre de elegir el tinte de su preferencia o de perpetuar un color sólido en su cabellera, es un hecho que la aparición de canas está íntimamente relacionada con el incremento de edad. Y aunque para muchas mujeres ese tema ha sido tabú durante años, en la actualidad los looks con canas son cada vez más celebrados.
Actrices que durante años fueron consideradas íconos de la sensualidad —y que lo siguen siendo— como la guapísima Salma Hayek, ya se arriesgan a mostrar sus melenas sin tinte y con mechones plateados. Pero hay mujeres más audaces que llevan su madurez con un tono platinado parejo y muy favorecedor, como el que Mirren ha lucido en sus recientes apariciones en París.
La actriz se ha destacado con un corte bob muy sofisticado y perfectamente peinado que enmarca sus facciones, mientras que el flequillo le da un aire juvenil y moderno. En cuanto a color, el aspecto canoso, pero muy bien cuidado, ya no se traduce como un signo de resignación ante el paso de los años, sino que es sinónimo de poder, autenticidad y una profunda conciencia propia.
En un mundo en el que se piensa que las mujeres maduras están listas para dar un paso al lado y ponerse en segundo plano, aparecen estrellas como Helen, que dignifican cada año de su edad con un look que —si bien no es sencillo de mantener, porque no todas tienen la capacidad de lograr esa tonalidad de cabello— se vuelve una opción refrescante, muy sofisticada… y que nos encanta.