Ir al contenido principalIr al cierre de página

Tendencia 2025: el cuerpo perfecto es ser imperfecto


Celebridades como las Kardashian, Jennifer Lopez y Pamela Anderson se arrepienten de sus decisiones pasadas y aconsejan a las nuevas generaciones optar por lo natural


Victoria Beckham, Kim Kardashian y Pamela Anderson
Agosto 28, 2025 12:14 PM EDT

No cabe duda de que uno de los grandes aportes de la ciencia es la cirugía plástica y cosmética, ya que puede mejorar el bienestar emocional y físico de quienes acuden a especialistas para modificar o realzar aspectos de su anatomía que les generan inseguridad. Durante décadas, narices prominentes, exceso de grasa en abdomen, piernas o brazos, senos caídos o planos, e incluso la falta de volumen en los glúteos, motivaron a miles de personas a buscar soluciones quirúrgicas, influenciadas por estándares de belleza impuestos por celebridades. 

Kendall Jenner es una de las celebridades que ha optado por la naturalidad y belleza física© Getty Images for Gucci
Kendall Jenner es una de las celebridades que ha optado por la naturalidad y belleza física

En los años 90, figuras como Pamela Anderson, y más recientemente las hermanas Kardashian o Jennifer Lopez, marcaron una era en la que las curvas pronunciadas y los cuerpos voluptuosos se convirtieron en la norma aspiracional. Sin embargo, la exageración –narices excesivamente respingadas, glúteos y senos perfectamente redondos, rostros inflamados por rellenos– comenzó a percibirse no como sinónimo de belleza, sino como una estética artificial, ostentosa e incluso asociada a un estilo de vida superficial. 

Mostrar a simple vista el paso por el quirófano dejó de ser motivo de admiración para convertirse en un símbolo de mal gusto. En 2025, muchas de las celebridades que fueron iconos de esta estética ahora la rechazan abiertamente, se arrepienten de sus decisiones pasadas y aconsejan a las nuevas generaciones optar por lo natural. Hoy, lo bello es lo auténtico, y la perfección no necesita bisturí.

Jennifer Lopez siempre aboga por la belleza natural© Getty Images for LACMA
Jennifer Lopez siempre aboga por la belleza natural

“La clave está en la sutileza, la personalización y la naturalidad, además de procedimientos menos invasivos. Hoy se prioriza la individualidad del paciente por encima de las modas impuestas por celebridades", afirma el Dr. José Vitto, cirujano cosmético y director general de la clínica Vitto MD en Miami.

El doctor José Vitto es un especialista en el tema que nos explica las causas de la calvicie femenina y cómo evitar el problema
El doctor José Vitto es un especialista en el tema que nos explica las tendencias y técnica de embellecimiento natural

En la actualidad, celebridades como Eiza González, Victoria Beckham o incluso la misma Pamela Anderson, antes símbolos de cambios drásticos, son prueba de que "menos es más". La cirugía moderna se apoya en técnicas mínimamente invasivas, robótica e inteligencia artificial, reemplazando procedimientos antiguos por soluciones más seguras, precisas y sutiles.

Las claves de la cirugía estética en 2025 son:

  • Implantes de senos grandes están pasados de moda. La tendencia actual es un aspecto natural y proporcionado, con un aumento máximo de dos tallas.
  • Liposucciones más suaves. Se busca definir la silueta sin crear un efecto artificial o exagerado.
  • Rinoplastias respetuosas con la estructura original. Sin fracturas ni cambios drásticos en cartílagos. La idea es conservar la esencia del rostro, evitando narices genéricas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.