Desde que Hailey Bieber cortó su melena comenzó la fiebre por el cabello corto. Rápidamente, diferentes celebridades apostaron por hacer lo mismo dándole su propio toque y giro personal.
Ya tiene un par de años que comenzó la fiebre por el bob cut, y parece no irse a ningún lado pronto. Lo que hemos visto han sido variaciones de este corte, algunas más cortas como el italian bob, y algunas otras con volumen y glamour como el bob francés. Ahora, este corte toma una forma más despreocupada pero igual de icónica. Perfecta para melenas con textura e ideal para llevar durante verano.
Una nueva era del bob cut
Tiene tan sólo unas semanas que Sofia Richie se atrevió a darle chop a su icónica melena rubia. La modelo no tomó la decisión de la noche a la mañana, fue algo que consideró por un largo tiempo y una decisión para la que pidió asesoría de expertos en el tema. Finalmente, una mañana en la Riviera Francesa, en el balcón de su hotel, se cortó el pelo. He ahí el inicio de la nueva tendencia: Riviera Bob.
Lo que hace diferente a este corte del resto de los bobs es que no pretende ser perfecto, sin embargo, favorece a todos aquellos que tienen una melena con textura. Es el tipo de corte que peinado puede verse súper glamuroso pero con su textura al natural se ve igual de chic. No es un mini bob, su largo es un poco por encima de la clavícula pero debajo de la barbilla.
La razón por la que muchas celebridades se están sumando a esta tendencia es por que siguen el curso natural del crecimiento de la melena. Muchas de las que habían apostado por un pixie o un micro bob, a la hora de dejarlo crecer y querer darle forma, llevaron este corte. Entre estas celebridades por supuesto que se encuentran Victoria Beckham, Selena Gomez y Florence Pugh.
Lo único que necesitas para lograr esta icónica melena es crema para peinar o experimentar con sprays texturizantes. Si tu melena tiene volumen de forma natural, deja de temerle y juega con su textura, la idea es que luzca como si "acabaras de salir del mar". Puedes pedir capas largas para que sea más fácil de manejar, y pedir el largo por encima de la clavícula.
Recuerda que la clave y el giro de este corte de cabello está en que no se vea perfectamente y milimétricamente acomodado, así que déjalo ser. Es como si tu pelo dijera “no molestar, estoy de vacaciones”, y sólo quiere que lo dejes ser. Eso sí, te recomendamos mantenerlo hidratado para evitar el frizz.