Si hay una celebridad que ha llevado con orgullo el estilo gótico, es Jenna Ortega. La joven actriz de 22 años ha demostrado que la esencia dramática, teatral y oscura es una parte esencial de su guardarropa, especialmente desde que fue elegida como protagonista de Merlina en 2022. Hoy, Jenna no solo ha adoptado esta estética como propia, sino que también ha encontrado nuevas formas de seguir sorprendiendo a sus seguidores.
La tarde de ayer se llevó a cabo la premiere global de la segunda entrega de Merlina, que llegará a Netflix a principios de agosto. La ocasión ameritaba una dosis justa de method dressing, y Jenna, junto a sus compañeros de reparto, elevó las expectativas en torno a esta nueva entrega de una de las historias más icónicas del entretenimiento.
Lo que más llamó la atención fue verla llegar a la alfombra azul en Londres luciendo prácticamente irreconocible. No solo sorprendió con un look que hacía referencia a una serpiente, sino que también fue imposible no fijarse en su beauty look, con detalles que la transformaron por completo.
Así fue el beauty look de Jenna Ortega para la premiere de “Merlina 2”
A estas alturas, todos estamos familiarizados con el poder del method dressing para generar expectativa en torno a una serie o película. Por eso, Jenna eligió un vestido en transparencia y tono beige, perteneciente a la colección Otoño 2025 de Ashi Studio. Aunque muchos esperaban verla llegar vestida de negro, la actriz prefirió sorprender con una prenda que, desde lejos, parecía aludir a una telaraña; pero, de cerca, tenía una textura similar a la piel de serpiente a punto de mudar.
Sin embargo, Jenna demostró que el method dressing puede ir más allá de la ropa e influir también en el maquillaje. Apareció en la alfombra prácticamente irreconocible. El primer detalle que saltó a la vista fueron sus cejas blanqueadas, una tendencia que ya han adoptado it-girls como Miley Cyrus o Dua Lipa. Ortega complementó este gesto con un maquillaje pálido, estratégicamente marcado en los pómulos para crear un efecto de calavera. Sus labios en rojo oscuro y sombras moradas le dieron una apariencia casi fantasmal, pero elegante al mismo tiempo. El maquillaje estuvo a cargo de la artista Mélanie Inglessis, quien utilizó productos de Dr. Barbara Sturm para el skincare y maquillaje de Dior Beauty.
Otro detalle que destacó fue el peinado elegido para el evento. De la mano del estilista Cesar DeLeön Ramirêz, Jenna llevó un messy look creado con un recogido y nudos de cabello al centro de la cabeza, acentuando aún más la vibra gótica del conjunto.
Con este outfit, Jenna deja claro que esta segunda temporada de Merlina será menos predecible que la primera, y que veremos una versión mucho más madura, audaz y sofisticada del personaje.