Aunque muchas veces se ha considerado al ojo café como “neutral” y ciertamente el más común, es verdad que también esta tonalidad es una de las más versátiles y potentes del espectro. Su profundidad y tono permiten jugar con una amplia gama de colores, pero si hay dos tonos que realmente hacen destacar a los ojos cafés, son sin duda los azules y morados. ¿La razón? Todo tiene que ver con el contraste y la teoría del color.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué es la teoría del color?
La teoría del color consta de principios que explican la manera adecuada de combinar colores, la manera en que se relacionan entre sí según su posición en la rueda cromática y cómo esto afecta la manera en que son percibidos.
Al estar en el lado opuesto del marrón en la rueda cromática, los azules generan un contraste inmediato que ilumina y resalta la mirada. Tonos como el azul cobalto, marino o incluso los pasteles, logran aportar brillo y dimensión en los ojos y la mirada, haciendo que el iris café se vea ligeramente más claro e intenso en tu beauty look.
Por otro lado, los morados (desde tonos tipo lavanda hasta violetas eléctricos o ciruelas profundos) crean un efecto sofisticado y cálido que complementa de forma armoniosa el subtono cálido del ojo marrón. Además, tienen la ventaja de adaptarse a cualquier momento del día: un tono vivo para algo discreto durante el día o un púrpura metálico para un evento de noche.
Lo mejor de estos tonos es que funcionan tanto en acabados mate como en versiones satinadas o con glitter, y pueden aplicarse de forma completa en el párpado o como un delineado sutil para dar un toque de color inesperado.
Complementa con un maquillaje en tonos adecuados
Lo cierto es que ningún estilo de maquillaje luce si este no está sustentado por una base en colores adecuados, este es el fundamento de un makeup de impacto, una piel luminosa y en el color adecuado. Es decir, con los subtonos correctos (fríos o cálidos).
Así que si estás buscando un cambio en tu rutina de maquillaje o simplemente quieres sacarle el máximo provecho a tu mirada, dale una oportunidad a las sombras azules y moradas. No solo te harán lucir moderna y creativa, sino que realzarán la intensidad de tus ojos de una manera inesperada.
Pro tip: para una mirada aún más impactante, combina estas sombras con una máscara de pestañas negra intensa o incluso en un tono vino oscuro para potenciar aún más el contraste.