Todo parece indicar que la era del bob cut ha pasado a la historia, pues, a pesar de que aún vemos a diferentes celebridades cortando su melena para lucir un corte al hombro, el 2025 se ha inclinado por un giro más extremo: el pixie cut. Ya hemos visto cómo varias celebridades han decidido liberarse de toda complicación y apostar por este corte capilar que no solo promete hacer mucho más sencilla la rutina matutina, sino que es tan versátil como otros estilos.
A inicios de año, pudimos ver a Emma Stone con este radical cambio de look. Esta transformación nos abrió los ojos y nos mostró que el pelo corto al estilo pixie puede tener increíbles variantes y aportar un aspecto maduro y sensual al rostro. Después de Stone, otra celebridad se inclinó por este corte y nos demostró que puede ser la apuesta segura para este verano: Isabela Merced, quien ha encontrado en el pixie cut a su mejor aliado.
El peinado de Isabela Merced en Los Ángeles
Reconocida mundialmente por su reciente participación en la última temporada de The Last of Us, la actriz de origen peruano Isabela Merced se encuentra actualmente en la promoción de su nuevo proyecto. Y es que la joven se unió al universo de DC Comics para la nueva entrega de Superman, donde da vida a Hawkgirl. Esta oportunidad —que reúne a más de un talento latino, como María Gabriela de Faría— ha confirmado que la carrera actoral de Merced va solo en ascenso.
Después de interpretar a Dina en The Last of Us, la joven apostó por un cambio radical de look que incluyó un corte de cabello al estilo pixie, transformando por completo su imagen. La sorpresa fue mayor al verla llegar a la premiere mundial de Superman, en California, donde quiso darle un toque fantástico a su apariencia con ayuda de un peinado muy al estilo de los años 20.
Merced llegó a la premiere —celebrada en el TCL Chinese Theatre— con un espectacular vestido transparente de diseño sirena de Yanina Couture, que dejaba al descubierto su abdomen y espalda. La joven complementó este look con joyas de Tiffany & Co.
Para agregar un aire más místico al momento, deslumbró con un peinado wet con ligeras ondas en las puntas. Este estilo, a cargo del estilista Ricky Fraser, le dio un giro curvilíneo a su melena, haciéndola lucir como una mujer salida de los años 20. El maquillaje no se quedó atrás, pues Merced lució un delineado alargado que le otorgó una mirada estilo cat eye.
Una vez más, Merced nos recordó que el pixie cut puede estilizarse de muchas formas diferentes. Días antes de la premiere, la habíamos visto con su propia versión de la tendencia out of office, complementada por su melena con volumen y un flequillo messy, luciendo como una persona completamente distinta. Con estas apariciones, comprobamos el encanto camaleónico de este corte, que se convierte en la estrella del 2025.