En los últimos años, el mundo del manicura ha sido dominado por estilos monocromáticos y estilos minimalistas, pero ahora hay una nueva tendencia que está robando miradas (y likes) esta temporada: uñas decoradas con frutas y verduras.
Esta tendencia viene a la alza desde el año pasado cuando Hailey Bieber apostó por llevarlas con pequeñas figuras florales y de frutas, y rápidamente estos diseños comenzaron a ganar popularidad entre todas aquellas que no pueden vivir sin unas uñas de impacto.
Desde pequeñas cerezas hasta aguacates en miniatura, esta tendencia no solo es súper femenina, sino que se ha convertido en la forma más creativa y refrescante de llevar arte en las manos durante el verano.
Uñas con flores y frutas
El verano es sinónimo de color, frescura y diversión y nada representa eso mejor que una piña en la uña del pulgar o una sandía en el anular, es un diseño que aunque sigue la línea minimalista no deja de ser juguetón. Esta divertida estética se inspira en los estampados frutales de moda en las pasarelas y los convierte en pequeños detalles llenos de personalidad.
Este tipo de diseños representan una forma muy fácil de sumarse a la tendencia dopamine beauty, en la que el maquillaje y la manicura están pensados para levantar el ánimo a través de colores y diseños felices.
Otra razón por la que este nail art se ha vuelto tan popular es que permite hacer mil combinaciones, así que puedes darle un giro personal. Puedes optar por un solo diseño repetido en todas las uñas (como mini fresas o tu fruta favorita) o mezclar distintos vegetales y frutas en cada dedo. Es más, hay quienes los combinan con fondos translúcidos o pasteles, lo que les da un aire delicado y sofisticado.
La belleza se ha convertido en un medio de autoexpresión, al igual que la moda y sin reglas estrictas, estas uñas son perfectas para quienes no temen jugar con su imagen y quieren darle un toque inesperado a su look diario.
Aunque parece un diseño muy difícil de lograr, puedes apostar por usar stickers especiales para evitar perder mucho tiempo en los pequeños dibujos. Ya sea que elijas diseños hechos a mano, stickers minimalistas o apliques 3D, las uñas con frutas y verduras llegaron para recordarnos que el verano no se trata solo de lucir bien, sino también de disfrutar y jugar.