Si hay alguien que ha demostrado lo mucho que se divierte con el maquillaje, esa es Ale Capetillo. En sus redes sociales, este es uno de los temas más recurrentes, además del cuidado de la piel, que es una prioridad para la joven influencer mexicana.
Hace unas horas, la recién casada compartió un video en el que no solo recreó un makeup look, sino que también hizo referencia a su famosa mamá, la actriz y bailarina Biby Gaytán. Por eso nos pareció perfecto para hablar del sutil regreso de una de las tendencias de maquillaje más icónicas del siglo pasado: la de los años 90.
Desde hace algunos meses hemos visto cómo la moda de los 90 y principios de los 2000 ha cobrado cada vez más fuerza, con accesorios como las jelly sandals o los pantalones capri. Sin embargo, también en el maquillaje se ha notado esta inspiración, aunque siempre con proporciones más sutiles, ya que en aquella época el full glam era mucho más cargado en comparación con el estilo actual.
Así lo hizo Ale, quien reinterpretó algunos elementos de la estética de hace 25 años, pero adaptándolos a una apariencia actual, muy usable y, sin duda, favorecedor. Aquí te contamos cómo lo logró.
Ale Capetillo se inspira en Biby Gaytán para este maquillaje
Pamela Anderson, Cindy Crawford, Victoria Beckham y, por supuesto, su mamá, Biby Gaytán, han sido los referentes de la carismática heredera de los Capetillo. Ale usó sus habilidades para lograr un look inspirado en el maquillaje que estas guapas y poderosas mujeres lucían hace algunos años, en los que los labios bicolor eran protagonistas.
Ale inició su video dejando atrás su característica melena rizada y, para esta ocasión, optó por un cabello lacio con volumen y mucho movimiento. No obstante, fue en el maquillaje donde más se arriesgó. A diferencia de los 90, cuando las pieles lucían completamente mate, Ale —al igual que muchas trendsetters actuales— apuesta en su día a día por un acabado brillante y jugoso, lo que marcó una diferencia importante en su estilo.
En cuanto al color, luego de matificar ligeramente su rostro, aplicó un bronceador en polvo para dar profundidad. Con este mismo producto perfiló su nariz y añadió un toque cálido a los párpados móviles.
Siguiendo con los ojos, la también modelo intentó recrear el delineado característico de aquellos años, aunque con un tono más claro, evitando el negro intenso que daba ese efecto tan dramático a la mirada. Con su lápiz delineador, trazó una línea ligeramente gruesa bajo las pestañas inferiores y alargó sutilmente la forma del ojo. Repitió este trazo en el párpado superior y lo difuminó para un acabado más suave.
Pero la boca fue, sin duda, el elemento más especial del look y la parte que toda amante del maquillaje debería experimentar. La joven creadora de contenido delineó sus labios con una tinta en tono terracota, que difuminó hacia el centro con un poco de corrector para aportar volumen. Para pulir el resultado, volvió a remarcar el contorno, logrando así el efecto perfecto de los icónicos labios ombré de los 90. Un toque de gloss al final y, sin duda, nos hizo revivir las fotos de su guapísima mamá hace 30 años.