El clásico bob francés vuelve a ser tendencia en redes sociales, y lo cierto es que se trata de un corte atemporal que nunca falla. Sin embargo, no todas se atreven a dar el paso de recortar su cabello, sobre todo por el tiempo que puede tardar en crecer nuevamente o peor aún por miedo a quedarse estancadas en un largo incómodo que parece no avanzar nunca.
Aunque muchas personas lo subestiman, la fecha en que cortas tu cabello puede influir en cómo crece. Hay quienes eligen hacerlo según las fases de la luna, otras siguen las recomendaciones de su horóscopo. A continuación, te contamos por qué, según la astrología, mayo es el mejor mes para un cambio de look.
Astrológicamente, este mes de mayo es el mejor momento para cortar tu cabello
Venus, el planeta que rige el amor, el dinero y la belleza, había estado retrógrado los primeros meses del año. Esto significa que, durante ese periodo, corrías el riesgo de que ciertos temas relacionados con tu imagen no salieran como esperabas.
Hay tres planetas cuya órbita está cerca de la Tierra: Mercurio, Venus y Marte. Por esa cercanía, sus movimientos suelen sentirse con más fuerza.
Marte, el planeta de la guerra y la acción, estuvo retrógrado desde diciembre de 2024 hasta el 23 de febrero. Esta fase no era ideal para hacer cambios radicales; especialmente en temas estéticos como inyectables o cortes extremos. Apenas Marte retomó su curso directo, Venus comenzó a retrogradar el 1° de marzo y salió de esta fase el 12 de abril. Por si fuera poco, Mercurio también estuvo retrógrado del 14 de marzo al 7 de abril.
Cuando pensábamos que por fin todo estaba de regreso a la normalidad… ¡sorpresa! Aún seguíamos en temporada de sombra.
¿Qué es la temporada de sombras?
Pocas personas consideran los periodos de sombra, los cuales se dividen en dos: pre-sombra y post-sombra. La pre-sombra ocurre antes de que un planeta inicie su retrogradación. Durante este tiempo, el planeta comienza a desorientarse y a reducir su velocidad. Por otro lado, la post-sombra se da justo después de la retrogradación, cuando el planeta entra en una fase de reajuste y recuperación de velocidad y dirección.
En ambos casos, lo ideal es evitar decisiones importantes, ya que las energías aún no están del todo alineadas.
Aunque todas las retrogradaciones terminaron a principios de abril, la segunda mitad del mes todavía fue un periodo de reajuste, mismo que concluyó a principios de mayo. Así que si estás considerando un cambio de look… ¿qué estás esperando? La energía del mes de mayo regresa sin retrogradaciones y es el mejor momento para atreverte con un cambio de look.