Siempre me ha dado miedo utilizar autobronceadores, ya que mi piel es muy clara y me asustaba que me dejase marcas o un tono demasiado artificial o evidente. Sin embargo, después de muchas primaveras haciendo frente a la frustración de estrenar vestidos y blusas de tirantes con un tono de piel nada favorecedor, hace dos años me atreví a probar mi primer autobronceador.

Desde entonces, se han convertido en uno de mis cosméticos imprescindibles durante la época estival. De hecho, tengo varios productos de diferentes intensidades, que voy alternando según mi piel se va bronceando o en función del efecto que quiero conseguir. 

Y ahora que la primavera por fin se ha instalado, vengo a hablarte de mi autobronceador favorito para utilizar los primeros días de sol, ya que te permite mejorar el tono de manera sutil, pero lo suficiente para que te veas más guapa y te sientas más segura enseñando las piernas.

Se trata de un producto de Bondi Sands que además destaca como uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon. Y además, ahora lo tienes rebajado con un 27% de descuento.

El mejor autobronceador para pieles claras en oferta

Comprar en Amazon por (21,99) 15,97€

Este autobronceador es perfecto para ti si buscas un tono bronceado sutil y muy natural, como recién besada por el sol. Es ideal para pieles claras que van a empezar a usar autobronceadores. 

Resultados - Consigue un moreno sutil muy natural
- Puedes graduar el efecto a tu gusto aplicándolo con mayor o menor frecuencia
- Es muy fácil de usar incluso si eres nueva con este tipo de productos
- Al llevar color, la espuma actúa como guía para que puedas ver dónde has aplicado más cantidad de producto y extenderlo mucho mejor
- En mi caso, no me ha dejado marcas
- Tiene un aroma a coco que te encantará

A tener en cuenta - No ofrece un moreno tan intenso como otros bronceadores más oscuros
- Puede manchar la ropa o las sábanas

¿Merece la pena?

Si tienes la piel clara o es la primera vez que utilizas un autobronceador y quieres un resultado sutil, este producto es perfecto para ti. Me encanta porque consigue un resultado muy natural y no deja marcas, con lo que te dará la confianza que necesitas para ir probando con otros más intensos. 

Este autobronceador de Bondi Sands no solo fue el primero que probé, sino también el que me hizo engancharme a este tipo de productos. Y es que, me ayudó a conseguir un tono de piel más bonito y estrenar el verano sintiéndome mucho más segura y guapa con mis vestidos y pantalones cortos.

Se trata de la versión light/medium y es ideal para pieles claras o para estos primeros días de calor, ya que consigue un moreno sutil y muy natural. Algo así como esos primeros días de sol en los que tu piel gana un toque de luz y color, pero no está totalmente bronceada. 

Pero lo mejor es que podrás ir aumentando el tono gradualmente en función de la frecuencia con la que lo apliques, así como el tiempo que tardes en aclararlo. En mi caso, suelo utilizarlo dos veces por semana durante el primer mes y, una vez alcanzo el tono que busco, realizo un mantenimiento cada dos semanas. Y lo dejo actuar entre 8 horas y un día completo. 

Además, su fórmula vegana está enriquecida con aloe vera, que hidrata la piel y consigue un acabado suave muy agradable. Y su textura en espuma es muy fácil y cómoda de aplicar, incluso si es la primera vez que usas un producto de este tipo. Eso sí, te recomiendo utilizar un guante aplicador (porque extiende el producto mucho más uniformemente sobre la piel y evita que queden manchas en las manos). 

Es importante que lo hagas sin prisa, poniendo mucho cuidado en extenderlo bien para evitar que queden marcas o zonas más oscuras. En este caso, a diferencia de con el bronceador transparente de Garnier, te resultará más sencillo porque la espuma sí tiene color y verás cómo va cubriendo tu piel.

Y recuerda exfoliar tu piel justo antes de aplicarlo, así como semanalmente para que el bronceado aguante más tiempo.