Desplazarse en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio cardiovascular sin necesidad de ir al gimnasio, además de ser un buen incentivo para entrar en contacto con la naturaleza y, también, para reducir nuestro impacto ecológico a la hora de transportarnos. Sin embargo, cuando tenemos pequeños en casa, movernos con ellos en bicicleta puede ser una tarea difícil y poco práctica, ya que, de no contar con el equipamiento adecuado, pueden correr el riesgo de caerse o lastimarse.

Es por ello que además de invertir en un casco y otros elementos de protección (incluyendo la protección de la piel), es necesario que nuestros pequeños cuenten con la silla de transporte adecuada para que vayan sentados y completamente asegurados. Y para ayudarte con esta tarea, he investigado y seleccionado para ti los modelos más recomendados y mejor valorados por los usuarios ¡Acompáñame a verlos! 

¿Cuál es la mejor silla de bebé para bicicleta? 

El modelo mejor valorado es el Prophete 5, que tiene un precio sumamente asequible y un diseño cómodo y seguro. Pero si buscas un diseño que te permita tener más control de tu pequeño y que le ofrezca una mayor visibilidad del paisaje, entonces te recomendamos invertir en el Yepp Nexxt Mini Asiento Delantero de Thule. Por último, si no te importa gastar un poco más de dinero en un diseño de excelente calidad, duradero y ultra cómodo, entonces tu opción es la  RIDEALONG de Thule.

Las mejores sillas de bebés para bicicleta

LA MEJOR VALORADA: Silla infantil para bicicleta Prophete 5

VER PRECIO

Un modelo hecho con materiales de excelente calidad, que le aporta seguridad y confort a tu bebé, y que está respaldado por las más de 3 mil reseñas positivas que han hecho los usuarios.

Lo mejor - Es ligera y muy fácil de montar.
- Es de las opciones más económicas del mercado.
- Sus correas son muy seguras para los pequeños. 

A mejorar - El asiento y las correas de seguridad no son acolchadas, lo que puede resultar incómodo para los niños más pequeños.

Confeccionado en plástico resistente, con un asiento de tela de poliéster y un cinturón de material de PP sólido, esta silla infantil le ofrece seguridad y estabilidad a tus pequeños con materiales de buena calidad. Tiene una capacidad de hasta 22 kilos de peso, lo que te permitirá llevar a pequeños de hasta unos 4 o 5 años. 

Viene con reposapiés ajustables, unas correas de seguridad que se regulan en tres puntos (para garantizar una mayor seguridad) y un arnés que mantiene al niño en su sitio mientras disfruta del paisaje. Además, tiene un sistema que ayuda a suavizar la sensación de los baches en el camino al amortiguar los golpes en la sillita del bebé.

Es un modelo compatible con bicicletas sin portaequipajes, que se adapta a tubos de entre 28 a 40 mm. Aunque algunos usuarios también dicen que se puede adaptar a modelos con portaequipajes si estos son lo suficientemente estrechos.

LA MEJOR PARA BEBÉS: Yepp Nexxt Mini Asiento Delantero de Thule 

VER PRECIO

Un modelo especialmente recomendado para mantener bien sujeto y seguro al más pequeño de la casa.

Lo mejor - Se monta y desmonta con mucha facilidad.
- Deja al bebé en una posición elevada que le permite disfrutar del paisaje. 
- Tiene un reposabrazos que hace el trayecto más cómodo para tu pequeño.

A mejorar - Dificulta un poco el pedaleo ya que debes abrir mucho las piernas para que no rocen con la silla.

Esta silla infantil de Thule está diseñada para que los más pequeños de la casa puedan pasear de forma cómoda y segura sin mayor complicaciones. En primer lugar, porque cuenta con un cinturón de seguridad magnético que podrás cerrar con una sola mano, que además cuenta con un acabado acolchado y que se puede ajustar en 5 puntos

Así mismo, es un modelo muy fácil de montar y desmontar, ya que cuenta con un soporte universal que se adapta a las barras y fijaciones de manillar delanteras. Esto también hace que sea un diseño más seguro, puesto que podrás viajar con tu hijo entre tus brazos, asegurándote de que se encuentre bien en todo momento y pudiendo interactuar más de cerca con él. 

Y no te preocupes porque la silla vaya a quedarse pequeña muy rápido, pues las correas de los pies y los reposapiés se pueden regular para acompañar el crecimiento del niño. 

LA MÁS ROBUSTA: Boodie Child de Polisport

VER PRECIO

Una opción resistente y amplia que mantendrá a tu pequeño ultra protegido y muy bien sujeto a tu bicicleta. 

Lo mejor - Como va suspendida en el aire, evita que el niño sienta los baches e irregularidades del camino.
- Se puede poner y quitar con mucha facilidad.
- Su estructura es muy resistente y cubre todo el respaldar del niño, incluso de los más grandes.

A mejorar - El asiento no es acolchado, por lo que puede resultar un poco incómodo para paseos más largos.

Ideal para niños de hasta 22 kilos, este asiento de Polisport se ajusta perfectamente al bastidor trasero de la bicicleta (siempre y cuando sea en tubos de un diámetro de 28 a 40 mm), y se instala y desinstala en cuestión de segundos.

Por su diseño, este modelo ofrece una protección lateral excepcional, y mantiene al niño bien sujeto gracias a su arnés de seguridad ajustable en 3 puntos, y a su hebilla con un cierre a prueba de niños. Además, cuenta con una pegatina trasera reflectante que ayuda a dar una mayor visibilidad a la silla, y trae un cinturón de seguridad adicional.

Hecha con un respaldo de diseño ergonómico y muy cómodo, esta silla permite que tu pequeño vaya muy cómodo aún si lleva el casco puesto. 

LA MÁS SEGURA:  Asiento de Bicicleta para niños de Wee-Ride

VER PRECIO

Un diseño que te permitirá mantener a tu pequeño muy cerca en todo momento.

Lo mejor - Por su diseño delantero, permite que el bebé pueda disfrutar del paisaje en todo momento
- Tiene un reposabrazos frontal que le aporta más comodidad a tu pequeño.
- Su estructura es resistente y muy segura.

A mejorar - Su sistema de montaje es engorroso y puede resultar un tanto complicado de instalar.

Diseñada para adaptarse a bicicletas con un marco de al menos 16 pulgadas, esta silla de Wee-Ride es compatible con una amplia gama de modelos, y como se instala en la parte frontal (hacia el manillar) te permitirá tener a tu pequeño controlado y entre tus brazos en todo momento. 

Es una opción perfecta para que tu hijo pueda disfrutar del paisaje mientras pasea, y como tiene un diseño ultra acolchado y ergonómico, permitirá que el bebé viaje muy cómodo y seguro en todo momento (incluso si decide dormir un poco).  Además, tiene un arnés ajustable y una hebilla de seguridad que evita que el niño pueda abrir la silla. 

LA MÁS CÓMODA: RIDEALONG de Thule

VER PRECIO

Si quieres que tu pequeño disfrute del paisaje (y hasta pueda dormir) cómodamente mientras te acompaña a pasear, este es el diseño perfecto para ti.

Lo mejor - Está hecha con materiales de excelente calidad, es robusta y duradera.
- Tiene un mecanismo que permite engancharla y desengancharla con facilidad.
- Cuenta con una protección para los brazos y las piernas que garantiza que tu pequeño vaya más seguro.

A mejorar - Es de los modelos más costosos de este listado.

Con arnés acolchados y ajustables, esta silla de la marca Thule es de los diseños más confortables y duraderos de este listado. Cuenta con un sistema de suspensión que absorbe los baches y golpes de la carretera para permitir que el niño viaje cómodamente, y se puede inclinar hasta en 20 grados para que tu bebé descanse o disfrute del paisaje con mejor visibilidad. 

Su soporte universal con un sistema de liberación rápida permite montar y desmontar el asiento en cuestión de segundos, por no hablar de que es compatible con la mayoría de marcos (ya que se ajusta a cualquier con tubos de 27,2 a 40 mm de diámetro o 40 x 55 mm en el caso de los marcos ovalados).

Su asiento acolchado es extraíble, y tiene un diseño impermeable que es reversible y que también se puede lavar a máquina. Práctico, seguro y ultra cómodo, es el diseño perfecto para pasear con tu pequeño sin preocuparte por su seguridad.

VER GALERÍA

¿Cuándo se puede llevar a un bebé en la bici?

Generalmente, se recomienda esperar hasta que el bebé tenga al menos entre 9 y 12 meses antes considerar llevarlo en bicicleta, ya que es a esta edad cuando empiezan a tener un buen control sobre su cuello y cabeza, lo que es esencial para garantizar su seguridad en el viaje. 

¿Cómo llevar un bebé en una bicicleta?

Para poder llevar a un bebé en la bici es clave que este vaya sentado en una silla especialmente diseñada y adaptada para transportar a niños pequeños y sujetarlos adecuadamente a la silla. Es fundamental que la silla cuente con correas y hebillas de seguridad, y con un sistema de instalación seguro. Por último, es recomendable que el niño siempre lleve puesto un casco de seguridad. 

¿Cómo se lleva la silla portabebés de la bicicleta?

Dependiendo del modelo y las instrucciones del fabricante, esta se puede instalar tanto en la parte delantera (en el manillar) como la trasera de la bicicleta