Las alfombras son para muchos un elemento decorativo: pueden ser utilizadas para dar calidez a un espacio, pero también tienen el efecto visual de dar más luz y amplitud. Sin embargo, cuando se trata del dormitorio de los niños, los objetivos que buscamos son otros.

En mi caso, quise buscar alguna que, además de ser calentita y evitar el contacto con un suelo frío (los niños pasan muchas horas en el suelo), fuese muy cómoda, pues iba a convertirse en su lugar de juegos. Pero, ¿qué significa que una alfombra sea cómoda? En este caso, la clave consiste en evitar diseños mullidos, ya que las manitas se pierden en una mecha demasiado larga y las piezas pequeñas de los juguetes también.

Además, necesitaba que tuviera una limpieza sencilla y un tamaño medio. Busqué asimismo alfombras confeccionadas en materiales que respeten su piel y que tengan base antideslizante para evitar accidentes si el juego se descontrola. Y, por supuesto, con un diseño que les resulte atractivo y muy divertido. Con estas premisas y tras analizar concienzudamente diferentes opciones, aquí te dejamos una selección con las mejores alfombras infantiles ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor alfombra para el dormitorio de los niños?

Es difícil elegir la alfombra para el cuarto de un niño, sobre todo, porque buscas que sea bonita y funcional, lo que se traduce, sobre todo, en que se pueda lavar fácilmente. Y, aunque no todas las que hemos seleccionado pueden lavarse cómodamente en la lavadora, al menos permiten utilizar productos comunes o ser llevadas a una tintorería (algo que no te importa cuando ya los niños son un poco más mayores y no ensucian tanto).

De toda la selección mi favorita es, sin duda, la de Vertbaudet. Por su diseño fresco y colorido, porque cualquier mancha puede ser lavada a mano y porque tiene el tamaño perfecto para convertirse en un centro de juegos. Ahora bien, no descartes la de La Mallorquina, porque, por su diseño, podrás alargarla más en el tiempo y está confeccionada en algodón, un material muy resistente.

¿Qué hemos tenido en cuenta para elegir cada uno de los modelos?

  • Tipo de material con el que ha sido confeccionado: debe ser resistente, pero a la vez lo más natural posible y, a poder ser, suave.
  • El espacio que queremos cubrir, para tener en cuenta la forma y el tamaño de lo que necesitamos.
  • La edad de nuestro hijo, sobre todo, para el diseño elegido y también para saber lo importante que es que se pueda lavar en casa o no.
  • La forma de limpieza, porque, cuanto más pequeños son, más veces necesitaremos arrollidarnos para limpiarla o pediremos que pueda meterse, sin dañarse, en la lavadora.

Las mejores alfombras infantiles

LA MÁS CÓMODA PARA UN ESPACIO DE JUEGOS: Alfombra Arlequín

VER PRECIO

Por su tamaño, esta es la mejor alfombra para cubrir el centro de una habitación infantil y ha sido, de hecho, mi elección para que los niños jueguen sobre ella.

Lo mejor - Su textura, que resulta muy suave y agradable al tacto
- Sus dimensiones, perfectas para que los niños jueguen sobre ella

A mejorar - No se puede lavar a máquina.

Esta alfombra de Vertbaudet me gusta, no solo por su estampado, que me parece divertido y fresco, sino también porque tiene el tamaño y la densidad perfecta para convertirla en el centro de la habitación infantil. Sobre ella, los niños pueden jugar cómodamente, con una suavidad al tacto increíble, ya que está fabricada en algodón tipo shaggy que ha sido tejida a mano.

LA MÁS DIFERENTE: Alfombra infantil de lana Rainbow

VER PRECIO

Es la alfombra que todos buscamos para crear un alegre rincón de lectura, pues para una habitación en sí quizás es más difícil de cuadrar en el espacio.

Lo mejor - Su originalidad en el diseño.
- Tiene el espesor perfecto para que los niños jueguen sobre ella.
- Por su diseño, podras usarla en dormitorios de bebés pero también de niños más mayores.

A mejorar - Si se ensucia, hay que lavarla rápidamente.
- Suelta pelusa al principio de su uso.

Esta alfombra tejida a máquina de Westwing me parece original y, además, me transmite un sentimiento de felicidad que es perfecto para una habitación infantil. Tiene un espesor de un centímetro que, aunque puedas pensar que no es demasiado, es perfecto para que los más pequeños la utilicen como alfombra de juegos o para leer un libro tranquilamente sobre ella. Ahora bien, si va a tener mucho movimiento encima, por su forma, conviene completarla con una base antideslizante.

LA QUE VALE PARA CUALQUIER ESTANCIA: Alfombra Etna

VER PRECIO

Esta es la mejor alfombra si buscas un modelo que pueda servirte para muchos años, porque su diseño, aunque apto para una habitación infantil, es más atemporal.

Lo mejor - Al ser algodón 100%, es muy duradera.
- Su diseño es muy versátil, con lo que podrás reciclarla en otra estancia cuando los niños crezcan. 
- La variedad de tamaños disponibles.

A mejorar - Se tiene que lavar a mano.
- Al ser liviana, tendrás que fijarla al suelo si no quieres que se mueva.

Esta alfombra de La Mallorquina no está específicamente diseñada para una habitación infantil, pero es diferente y por eso me encanta. Puedes optar por varios tamaños, dependiendo del tamaño del dormitorio o el espacio que quieres cubrir. 

Toda su trama está confeccionada en algodón, lo que la convierte en una opción suave y resistente. Algo que, con los niños, es imprescindible. Sus flecos decorativos van anudados, con lo que no hay que preocuparse porque se ensucien demasiado o se desprendan. Además, tiene esa estética natural que tan en auge está en el mundo del interiorismo.

LA MEJOR PARA LOS PIES DE LA CAMA: Alfombra redonda lavable León

VER PRECIO

Esta es la alfombra perfecta para los que no quieren cubrir toda la habitación con algo demasiado denso o, incluso, para lugares en los que los niños pasen mucho tiempo, como una sala de estar. Con ella, tendrán identificada su zona de juegos.

Lo mejor - Su parte inferior es antideslizante.
- Se puede lavar a máquina.
- Su diseño encantará a los más peques. 

A mejorar - Su pelo es demasiado corto, lo que la convierte en una opción muy fina.

Esta alfombra de Vertabaudet, con un adorable león, es perfecta para colocar en habitaciones pequeñas en las que no queremos agobiarnos con una alfombra demasiado densa o, por ejemplo, para cubrir espacios reducidos, colocándola debajo del escritorio o de la cama. Además, aún a pesar de su estampado animal, nos permite jugar con los tonos neutros e iluminar, a su vez, la habitación infantil.

LA MÁS INFANTIL: Alfombra pie de cama nailon INSPIRE Isis Rabbit rectangular

VER PRECIO

Si tienes un bebé, esta sería mi opción elegida. Su longitud de pelo o mecha es corta, con lo que favorece el movimiento libre de los más pequeños, además de soltar apenas pelusa y tener una base antideslizante.

Lo mejor - Su base antideslizante.
- Su tamaño, que te permitirá cubrir y proteger el suelo de la habitación
- Su diseño, ideal para el cuarto de un bebé. 

A mejorar- Se ha de lavar en seco.

Esta alfombra rectangular y grande de Leroy Merlin tiene una textura acordonada y un revestimiento posterior de TPE, es decir, de caucho termoplástico, lo que impide el deslizamiento del producto. Algo que, cuando los niños son muy pequeños, acostumbrados a ver todos los detalles y levantar todo lo que se les ponga por delante, está muy bien. Y no solo para ellos, también para los que comienzan a dar sus primeros pasos y pueden resbalarse.

LA MÁS GORDITA: Alfombra tejida de algodón Nubes Mini Home

VER PRECIO

Esta alfombra es la mejor opción para quien busca un modelo de calidad y duradero que resista muchos años. 

Lo mejor - Su resistencia, gracias a la calidad del tejido de algodón
- Sus tonos neutros resultan muy fáciles de encajar.
- Su tamaño, ideal para cubrir todo el suelo de la habitación. 

A mejorar- Se debe lavar a mano.
- Necesita de una base antideslizante.

Esta alfombra infantil de El Corte Inglés es de las más dulces para decorar una habitación infantil, además de las más grandes que hemos seleccionado, por lo que es perfecta si quieres cubrir todo el espacio. Está confeccionada en algodón 100%, lo que la convierte en una alfombra resistente y suave  al mismo tiempo.

Además, es transpirable y ha sido tratada para que, aún a pesar de los lavados que le demos, sus colores resistan. Por otro lado, sus tonos neutros hacen que sea unisex y fácil de combinar.

LA MÁS AMABLE CON LA PIEL DE LOS NIÑOS: The Carpet Monde Kids 

VER PRECIO

Esta es la alfombra elegida para aquellas familias que quieren cuidar el medio ambiente y la piel de los niños o que cuentan entre sus miembros con algún alérgico a los ácaros o el polvo. Su limpieza con una aspiradora es muy sencilla y rápida.

Lo mejor - La gran cantidad de tamaños disponibles.

A mejorar - Necesita una base antideslizante.

Esta alfombra moderna de the carpet tiene un pelo corto y suave ideal para que los niños jueguen sobre ella y, además, es perfecta para aquellas familias que cuenten con un alérgico en casa. Y es que, a diferencia de las anteriores, cuenta con el sello Oeko-Tex 100, que garantiza que en su confección no se han empleado sustancias nocivas que puedan ser perjudiciales para la piel de los más pequeños.

Pero además, cuenta con un divertido diseño que, gracias a sus tonos tierra es fácilmente combinable.

Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar