Cocina Ext.

¿Cómo es la dieta de un deportista?

El régimen alimenticio de un atleta resulta determinante para su rendimiento ‘a pie de pista’

Los zumos son apropiados tanto poco antes como tras el ejercicio físico.


VITAMINAS:
En época de entrenamiento necesita más vitaminas, especialmente B1, B5, B6 y C. Es preferible que éstas provengan de alimentos naturales. El hierro es muy importante, sobre todo para las mujeres deportistas. Está presente en vegetales, como la soja y las espinacas.

Antes, durante y tras la competición

- Tres horas antes de un ejercicio intenso la alimentación mas adecuada incluye: patatas, jamón y lácteos semidesnatados.

- Una hora antes: agua y un azúcar de absorción rápida (presente en una galleta o zumo de frutas). Esta toma debe ser limitada, para evitar sufrir una hipoglucemia.

- Durante ‘la prueba’ hay que evitar beber mucho de una vez para que el agua no pese en el estómago y reduzca la capacidad respiratoria. Si la prueba se prolonga, podrá ingerir una barra de cereales, miel o zumos en tomas ligeras y repetidas.

Tras el ejercicio: las reservas se han agotado. Habrá que tomar zumos, galletas o barras de cereales cada dos horas, y rehidratarse. En la cena, de nuevo estarán presentes los azúcares lentos (pastas) y muy pocas proteínas.